Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

Del helenismo a la Edad Media

Bianchi Bandinelli, Ranuccio
Del helenismo a la Edad Media
Del helenismo a la Edad Media

Del helenismo a la Edad Media

Bianchi Bandinelli, Ranuccio
15,50€
Disponible

El arqueólogo de fama mundial, Ranuccio Bianchi Bandinelli recogió en este volumen algunos de sus escritos más recientes y significativos en una nueva lectura de recapitulación general de sus múltiples trabajos, con un hilo conductor que nos lleva de la tradición helenística y el 'arte plebeyo' hasta Roma y la visión del arte al servicio de...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Año de Edición
Idioma
Encuadernación

El arqueólogo de fama mundial, Ranuccio Bianchi Bandinelli recogió en este volumen algunos de sus escritos más recientes y significativos en una nueva lectura de recapitulación general de sus múltiples trabajos, con un hilo conductor que nos lleva de la tradición helenística y el 'arte plebeyo' hasta Roma y la visión del arte al servicio de la política imperial. El propósito de comprender 'historicamente' el fenónemo de la creatividad artística en todo tiempo y lugar; el análisis de algunas formas y su significado cultural; su perpetuación y transmisión de una época a otra, su repentina desaparición en muchos casos, se traduce en una serie de confrontaciones formales, sobre todo en el campo de la escultura, de la que han de salir las directrices de la tendencia que constituyen la línea de desenvolvimiento del arte en el mundo occidental a partir del helelnismo.
El estudio morfológico de los cambios de la forma helenística en la época antigua, lleva a Bianchi Bandinelli -a través del análisis de la producción helenístico-romana oficial y del artesanado artístico, de la estatuaria, del retrato, del bajorrelieve de la edad imperial- a la individuación de una corriente del arte occidental, que él denomina 'plebeya' y que se convertirá en el elemento constitutivo del arte de las provincias romanas, y más tarde del arte europeo de Roma.