Cesta de la compra

Dirigir en el filo de la navaja. Cómo las empresas de éxito utilizan e

Autor Richard Tanner Pascale

Editorial DIAZ DE SANTOS

Dirigir en el filo de la navaja. Cómo las empresas de éxito utilizan e
-5% dto.    28,00€
26,60€
Ahorra 1,40€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular
Envío GRATUITO a partir de 19€

a España peninsular

Envíos en 24/48h

-5% dto en todos los libros

Recogida GRATUITA en Librería

¡Ven y déjate sorprender!

  • Editorial DIAZ DE SANTOS
  • ISBN13 9788479782108
  • ISBN10 8479782102
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 408
  • Colección DICCIONARIOS
  • Año de Edición 2000
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Dirigir en el filo de la navaja. Cómo las empresas de éxito utilizan e

Autor Richard Tanner Pascale

Editorial DIAZ DE SANTOS

-5% dto.    28,00€
26,60€
Ahorra 1,40€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular
Envío GRATUITO a partir de 19€

a España peninsular

Envíos en 24/48h

-5% dto en todos los libros

Recogida GRATUITA en Librería

¡Ven y déjate sorprender!

Detalles del libro

La esencia de este libro raya el límite de lo accesible a la capacidad de los seres terrenales. La indagación de la que será testigo cuando lo lea le conducirán por los senderos de una batalla irremisiblemente perdida: cómo ganarle la partida a la muerte -en este caso, corporativa -, esto es, a la desaparición de la empresa. Fenómeno harto frecuente por cuanto, según Pascale, la esperanza de vida de las grandes organizaciones es en estos momentos apenas la mitad de un ser humano. La vieja equiparación de las organizaciones al ciclo vital de los seres vivos -nacen, se desarrollan, mueren...- permitiría clasificar gran parte de lo que en tantos años de investigación económica y social se ha averiguado sobre el pulso anímico de las organizaciones empresariales. INDICE: Cómo desentrañar el misterio de la autorrenovación. La paradoja de la agregación/desagregación. Vectores de confrontación. Equilibrio perturbador. Crisis y transformación: Ford. Ford: solución a la dialéctica. Transformación en crisis: General Electric. Viviendo peligrosamente: Citicorp y Hewlett-Packard. Las dos caras del aprendizaje: General Motors y Honda. Conclusión: la pregunta y la respuesta. La implicación de los empleados en Ford. El proceso de resolución de problemas (work-out) en General Electric.

Más libros de Linda Gioja, Mark Millemann, Richard Tanner Pascale