Cesta de la compra

Fabricantes de viñetas. Marvel comics y la industria de la historieta estadounidense del siglo XX

Autor José Joaquín Rodríguez Moreno

Editorial UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

Fabricantes de viñetas. Marvel comics y la industria de la historieta estadounidense del siglo XX
-5% dto.    18,00€
17,10€
Ahorra 0,90€
  • Editorial UNIVERSIDAD DE CÁDIZ
  • ISBN13 9788498287714
  • ISBN10 8498287715
  • Tipo Libro
  • Páginas 256
  • Año de Edición 2019
  • Idioma Castellano

Fabricantes de viñetas. Marvel comics y la industria de la historieta estadounidense del siglo XX

Autor José Joaquín Rodríguez Moreno

Editorial UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

-5% dto.    18,00€
17,10€
Ahorra 0,90€
No disponible online, pero nuestras libreras pueden consultar su disponibilidad para darte un estimado de cuándo podríamos tenerlo listo para ti.

Expertas libreras
Asesoramiento personal
Envíos en 24/48h
-5% dto en todos los libros
Gracias por comprar
en librerías reales.
Recogida GRATUITA en Librería
¡Ven y déjate sorprender!

Detalles del libro

Marvel Comics ha producido algunos de los mitos modernos más populares del siglo XX, en buena medida porque sus personajes no solo vivían increíbles aventuras, sino que también reflejaban el mundo y las inquietudes de su tiempo: el Capitán América y su lucha contra los totalitarismos, los X-Men y su mensaje de tolerancia e integración, el monstruoso Hulk y el miedo a la energía atómica. Sin embargo, estos personajes y sus cómics no se crearon solos. Tras ellos nos encontramos varias generaciones de autores y autoras que volcaron en aquellas historietas sus miedos y esperanzas, pero también diversos públicos que hicieron suyas aquellas aventuras y su mensaje. En Los fabricantes de viñetas, José Joaquín Rodríguez Moreno analiza el sistema de producción de estas historietas, la constante tensión entre los factores creativos y comerciales, la discriminación de las autoras en unas editoriales predominantemente masculinas, la evolución del consumo de las historietas y los géneros preferidos, la censura y la transformación de los propios lectores a lo largo de las décadas. El resultado es una investigación que abarca sesenta años de historia, miles de cómics y decenas de personajes, con un único objetivo: saber cómo se crean y consumen los mitos en las viñetas.
  • Editorial UNIVERSIDAD DE CÁDIZ
  • ISBN13 9788498287714
  • ISBN10 8498287715
  • Tipo Libro
  • Páginas 256
  • Año de Edición 2019
  • Idioma Castellano