Cesta de la compra

El buen hacer en educación. Narrativas contrahegemónicas y prácticas inclusivas

Autor Beatriz Gallego Noche

Editorial UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

El buen hacer en educación. Narrativas contrahegemónicas y prácticas inclusivas
-5% dto.    18,00€
17,10€
Ahorra 0,90€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular
  • Editorial UNIVERSIDAD DE CÁDIZ
  • ISBN13 9788498287646
  • ISBN10 8498287642
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 164
  • Colección MONOGRAFIAS. CIENCIAS SOCIALES, POLITICA
  • Año de Edición 2020
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

El buen hacer en educación. Narrativas contrahegemónicas y prácticas inclusivas

Autor Beatriz Gallego Noche

Editorial UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

-5% dto.    18,00€
17,10€
Ahorra 0,90€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Detalles del libro

En esta obra se presenta la construcción conceptual de lo que hemos denominado «narrativas contrahegemónicas» para una práctica educativa inclusiva, entendida esta como una praxis dirigida a la equidad, la libertad, el ecologismo y la justicia social, y necesaria para responder a los desafíos a los que nos enfrentamos en siglo XXI. Se incluye el estudio de narrativas conceptuales críticas, como el ecologismo social, la sostenibilidad de la vida, la perspectiva descolonial, las teorías de la justicia social de Nancy Fraser, Amartya Sen y Martha Nussbaum, y la pedagogía crítica y humanista de Paulo Freire y Franz Fanon, que nos permiten dotar de contenido un proyecto educativo inclusivo, libertario y de trasformación social posible. La obra se dirige al profesorado de las etapas de educación infantil, primaria y secundaria en activo, al profesorado en procesos de formación y al alumnado de las titulaciones de grado, máster y doctorado del área de Educación y de otras titulaciones de Ciencias Sociales, como Educación Social, Trabajo Social o Antropología, sin dejar de ser sugerente para el profesorado universitario.