Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

Lo que la Universidad no enseña: 10 lecciones sobre la vida

García Ureta, Iñigo
Lo que la Universidad no enseña: 10 lecciones sobre la vida
Lo que la Universidad no enseña: 10 lecciones sobre la vida

Lo que la Universidad no enseña: 10 lecciones sobre la vida

García Ureta, Iñigo
17,00€
Consulte disponibilidad

“Una obra que nos explica todo aquello que la vida parece requerir… y que la universidad no siempre enseña” “Nadie discute la importancia de la educación universitaria. Sin embargo, ésta no parece formar ciudadanos más felices, ni más desenvueltos. Lo ciert...
[Leer mas...]


Descripción

“Una obra que nos explica todo aquello que la vida parece requerir… y que la universidad no siempre enseña” “Nadie discute la importancia de la educación universitaria. Sin embargo, ésta no parece formar ciudadanos más felices, ni más desenvueltos. Lo cierto es que en nuestro día a día necesitamos también otra serie de enseñanzas, que sólo la experiencia parece brindarnos. Necesitamos aprender a buscar nuestro propio camino, a cometer errores, a ser constantes, a enfrentarnos a la incertidumbre y la indecisión.” ¿Quién no recuerda el discurso de Steve Jobs en Standford? ¿No te dieron ganas de vivir la vida más intensamente? 

Aquí tienes un libro precioso para regalar y que te regalen. Un libro que cuestiona qué es lo realmente importante para vivir una vida plena.

Eso que, como sugiere el título, no se enseña en las aulas,  sino en “la escuela de la vida”. Lo que la universidad no enseña aborda cuestiones básicas, prácticas y cotidianas Con un estilo claro y comprensible, partimos de los commencement adresses, o discursos de las ceremonias de graduación de las universidades americanas. Así, bebiendo de las palabras de profesionales y líderes con una experiencia incuestionable como Steve Jobs, J.K. Rowling, Denzel Washington, Barak Obama, Bill Gates o el Dalai Lama, (que no siempre acabaron sus estudios) el autor entresaca diez mandamientos cruciales para enfrentarnos a la vida.

Son, en definitiva, otro tipo de lecciones, explicadas a modo de “mandamientos” en los que se ordenan las ideas principales entresacadas de estos discursos.

Así, encontramos:

 1 – Amarás la vida sobre todas las cosas y tendrás muy claro que son cuatro días.

 2 – Agradecerás los palos que te dé la vida, porque estos te harán más humano. 

3 – Serás constante y aprenderás algo nuevo cada día. 

4 – Serás responsable: lucharás con todas tus fuerzas contra el cinismo. 

5 – Celebrarás la incertidumbre porque es un punto de partida.

 6 – Buscarás tu propio camino, pese a quien pese. 

7 – No vivirás sólo para el futuro. 

8 – No perderás el sentido del humor, pase lo que pase. 

9 – Te divertirás para ser libre.

 10 – Honrarás tu lugar en el mundo. 

¿Por qué tienes que leer este libro? 
1. Lo que la universidad no enseña es una obra que, a través de las palabras de figuras relevantes de todos los ámbitos, recoge todos los elementos que debemos tener presentes para encauzar nuestras vidas en cualquier circunstancia.
2. Es un “manual de vida”, una guía  para las personas que inician su edad adulta… Y también para las que se encuentran se encuentran en un “punto muerto” de su biografía.

Comentario sobre el libro que la escritora Ana María Moix dirigió al autor: “Ayer empecé a leer tu manuscrito, y la verdad es que no pude dejarlo y lo leí de un tirón, lo cual, para mí, es el mejor elogio. Es muy interesante, dice cosas que nadie dice, está estupendamente escrito, es ágil, te enteras de cosas que no sabías aplicadas a ideas que uno tenía vagando por la mente sin formular, tiene un planteamiento osado y dice cosas importantes de manera clara, clarísima, y contundente. Te felicito. Ojalá el libro tenga suerte. Lo merece (el libro y tú)."

 Iñigo García Ureta es editor, escritor y traductor literario. Es autor de los libros Lo que la universidad no enseña (a publicar el 08 de noviembre); Vidas inesperadas; Éxito. Un libro sobre el rechazo editorial;  Escrito en blanco; Bombas para Monterroso;  Todo tiene grietas;  Dirección de la derrota e Insol(V)encias. Ha sido director de La Fábrica Editorial y responsable del área de No Ficción de Ediciones B. Ha traducido a Guillermo Cabrera Infante, Henry James, Michael Frayn, Jeannette Winterson o Liz Jensen, entre otros.

Características

ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Colección
Año de Edición
Idioma
Encuadernación