Márgenes. Un ensayo artístico sobre el ser humano y la estética

24,90

Sin impuestos: 23,94

Autor/es
Casanova, Eduardo
ISBN13
9788417338756
ISBN10
8417338756
Tipo
LIBRO
Páginas
216
Año de Edición
2019
Idioma
castellano
Encuadernación
Cartone
Editorial:
EDICIONES GRIJALBO, S.A.
Disponibilidad:
Disponible

No puntuado
Opinar

Un libro personalísimo de Eduardo Casanova, uno de los cineastas más vanguardistas y prometedores de la escena española.


«Nunca he sido capaz de rehuir la mirada a alguien o a alguna situación comprometida o incómoda. Siempre miro, no lo puedo evitar.»


La mayoría de las películas que ha rodado Eduardo Casanova están inspiradas en imágenes que ha visto y que ha intentado comprender y reproducir. Pero siempre ha sentido la misma frustración: en la ficción, nunca quedan igual. Porque desde que capta esas imágenes hasta que las convierte en una película ha pasado mucho tiempo, y esa espera transforma la realidad en maquillaje.


«Esta vez, no he permitido que eso suceda. He cogido una cámara, he buscado y he invitado a mi casa a todas esas personas que me interesan y les he tomado fotos. Su mundo y mi mundo unidos al fin.»


El resultado es este volumen, que, a través de textos y fotografías, aporta la personal perspectiva de Eduardo Casanova sobre la condición humana y su relación con su universo estético. Las imágenes, divididas en series, nos harán transitar por diversos temas y obsesiones del autor: desde qué significa vivir al margen de la sociedad e iconos sociales como Kim Jong-il o John y Jackie Kennedy hasta el papel de la mujer en la sociedad y la maternidad.


 


Eduardo Casanova (Madrid, 1991) es actor, guionista y director cinematográfico. Su última película, Pieles (2017), es una de las óperas primas más alabadas de los últimos años.


El filme está protagonizado por Candela Peña, Macarena Gómez, Ana Polvorosa, Secun de la Rosa, Carmen Machi y Jon Kortajarena, entre otros, y narra diferentes historias cruzadas sobre personas con deformidades físicas que tienen problemas para encajar en la sociedad. En febrero de 2017 se estrenó en la sección oficial Panorama del Festival Internacional de Cine de Berlín, y fue nominado a diversos premios Goya (mejor actor revelación, mejor actriz revelación y mejor maquillaje y peluquería). En el Festival de Cine de Málaga de ese mismo año fue galardonado con la Biznaga de plata a la mejor película del jurado joven. Continuó su recorrido por eventos cinematográficos como el Festival de Cine de San Sebastián o el Latin Beat Film Festival en Tokio, donde ganó en la categoría de mejor guión y mejor película, y además recibió el Méliès de plata a la mejor película europea. Después de estrenarse simultáneamente en 110 países a través de la plataforma Netflix, llegó a las salas de cine en España.


Desde entonces, Eduardo Casanova se ha revelado como uno de los artistas y cineastas más prometedores, provocadores y creativos del panorama español. Desarrolla su carrera como cineasta mientras dirige videoclips y campañas publicitarias de C. Tangana, Bimba y Lola, ING y Vogue, entre otras.




-            +

Nota: No se traduce HTML


Continuar

Información

Horario:
De Lunes a Sabados: 10:00-20:30h

C/Balmes 26
08007 / Barcelona /España
[Ver mapa]

Contacto

+34 93 317 05 78
+34 93 412 27 02
alibri@alibri.cat
alibri@alibri.es