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Marketing internacional. Ejercicios y casos prácticos

Autor Julio Cerviño Fernández / Ana Nieto Churruca / Olega Llamazares García-Lomas

Editorial EDICIONES PIRAMIDE, S.A.

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Detalles del libro

El objetivo del libro es proporcionar a profesores y alumnos de la asignatura generalmente denominada Marketing Internacional de universidades y escuelas de negocios, así como a ejecutivos y empresarios relacionados con el comercio exterior, material de apoyo que permita aplicar los conceptos y estrategias del área del marketing internacional. A través de casos y ejercicios prácticos, el libro presenta situaciones y problemas reales de empresas españolas.(*CR*)A diferencia de la mayoría de los textos de casos prácticos publicados que desarrollan en su contenido casos de multinacionales americanas o japonesas, prácticamente todos los casos tratados en este libro son de empresas españolas cuyos planteamientos, en términos objetivos, estrategias y recursos de mercados exteriores, son muy distintos a los de las grandes multinacionales y muestran en la mayoría de los casos aspectos idiosincrásicos de la cultura y la realidad españolas.(*CR*)Asimismo, se ha buscado una diversidad en cuanto a situación geográfica (hay casos de empresas de la mayor parte de las regiones españolas), sectores de actividad, tamaño de la empresa y experiencia internacional.(*CR*)En cada capítulo se ofrecen al menos dos casos para que exista la posibilidad de elegir el que más se identifique con el público objetivo al que se dirige el curso.(*CR*)Por último, y como material de apoyo, se ha elaborado material para el profesor con las respuestas a los casos y comentarios de los respectivos autores.

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