Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

Mindfulness para enseñar y aprender. Estrategias prácticas para maestros y educadores

Schoeberlein, Deborah
Mindfulness para enseñar y aprender. Estrategias prácticas para maestros y educadores
Mindfulness para enseñar y aprender. Estrategias prácticas para maestros y educadores

Mindfulness para enseñar y aprender. Estrategias prácticas para maestros y educadores

Schoeberlein, Deborah
12,00€
Disponible
Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Año de Edición
Idioma
Encuadernación



Los mejores profesores docentes plenamente atentos, conscientes de sí mismos y que sintonizan con sus alumnos.
La enseñanza con atención plena, o mindfulness, fomenta una comunidad pedagógica en la que los alumnos florecen en lo académico, en lo emocional y lo social, y los profesores avanzan como profesionales y como personas.
Enseñando la atención plena directamente a los alumnos se incrementan los efectos de la presencia del profesor, y así se prepara a los jóvenes para que ejerciten por sí mismos habilidades de atención sencillas, prácticas y universales. Estos dos planteamientos se refuerzan mutuamente y benefician a todos en el aula.
La atención plena o mindfulness es una manera consciente e intencionada de sintonizar con lo que está pasando dentro de nosotros y a nuestro alrededor. Este planteamiento concreto sobre la importancia de prestar atención y pulir la consciencia mejora el enfoque mental y el rendimiento académico, lo que a la vez refuerza diversas habilidades que contribuyen al equilibrio emocional.

Un compañero perfecto para todo tipo de profesores: en la escuela o en las actividades extraescolares, y para asesores, catedráticos, educadores religiosos, entrenadores, padres... para cualquiera que imparta cualquier actividad.

Deborah Schoeberlein cuenta con más de veinte años de experiencia en el campo de la enseñanza, desarrollando materiales de estudio, ofreciendo desarrollo profesional a los profesores y practicando el periodismo free lance. Es una figura reconocida en el desarrollo del campo de la educación contemplativa, y tiene muchas publicaciones sobre la prevención del sida y otras cuestiones de salud.
Vive en Basalt, Colorado (EE.UU.), con su marido y sus dos hijos. Deborah es colaboradora habitual de The Huffington Post.

Suki Sheth se doctoró en la Universidad de Columbia en 1999. Durante sus estudios, trabajó como profesora adjunta con estudiantes de licenciatura y postgraduados. Tras regresar a su población de origen, Mumbai, en la India, Suki enseña física y matemáticas a adolescentes. En su tiempo libre dirige clases de Filosofía en educación de adultos y hace excursiones por el Himalaya, explorando las montañas de la India, el Nepal y el Tíbet.