Cesta de la compra

Neuroeducación en el currículo. Enseñar en el aula inclusiva

Autor María Caballero

Editorial EDICIONES PIRAMIDE, S.A.

Neuroeducación en el currículo. Enseñar en el aula inclusiva
-5% dto.    25,50€
24,23€
Ahorra 1,28€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis
España peninsular
  • Editorial EDICIONES PIRAMIDE, S.A.
  • ISBN13 9788436841572
  • ISBN10 8436841573
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 288
  • Colección Psicología #
  • Año de Edición 2019
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica
  • Audiencia General / "Trade"

Neuroeducación en el currículo. Enseñar en el aula inclusiva

Autor María Caballero

Editorial EDICIONES PIRAMIDE, S.A.

-5% dto.    25,50€
24,23€
Ahorra 1,28€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis
España peninsular

Detalles del libro

Conocer el funcionamiento del cerebro en el aprendizaje es necesario, pero ser capaces de adaptarlo a cada persona dentro de las materias del currículo es imprescindible. No podemos olvidar que el fin último de la educación es generar aprendizaje para la vida potenciando el conocimiento en todos los sentidos, incluido en el emocional, pero también enseñar matemáticas, inglés, lengua, etc., y es ahí donde precisamente fallan nuestros alumnos.
Este libro pretende dotar al profesorado de las herramientas necesarias que le permitan adaptarse a las necesidades de cada persona dentro del aula inclusiva, dando una aplicación práctica en todo momento. Para conseguirlo, se propone un modelo metodológico basado en la suma de una sólida fundamentación científica junto con la experiencia práctica en el aula. Ello será la base para el correcto desarrollo de todas las habilidades dentro de las materias del currículo, que ayudará a gestionar de forma apropiada tanto el currículo de cada materia como el currículo oculto (motivación, uso apropiado del refuerzo, etc.).
La eficacia del modelo se demuestra de forma clara y simple aportando ejemplos prácticos de diferentes materias y niveles no solo a lo largo de todo el libro, sino también en dos unidades didácticas integradas, que se han desarrollado siguiendo este modelo.

Introducción. La metodología como motor del cambio. Orientando hacia las necesidades individuales. Modelo metodológico holístico basado en el cerebro. El método de enseñanza. Unidad didáctica. El universo y el planeta Tierra. Biología. Unidad didáctica. El mercado y los tipos de mercado. Economía.