Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

Para entender la sociedad japonesa

Hendry, Joy
Para entender la sociedad japonesa
Para entender la sociedad japonesa

Para entender la sociedad japonesa

Hendry, Joy
22,00€
Disponible

El creciente contacto entre Japón y el resto del mundo hace cada vez más necesario entender una sociedad que resulta tan fascinante como confusa desde una óptica foránea. Para entender a la sociedad japonesa, la esperada primera edición en lengua española del aclamado manual de la antropóloga social Joy Hendry, responde a esta necesidad p...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Año de Edición
Idioma
Encuadernación



El creciente contacto entre Japón y el resto del mundo hace cada vez más necesario entender una sociedad que resulta tan fascinante como confusa desde una óptica foránea. Para entender a la sociedad japonesa, la esperada primera edición en lengua española del aclamado manual de la antropóloga social Joy Hendry, responde a esta necesidad proporcionando una rigurosa, accesible y amena introducción al Japón contemporáneo y sus transformaciones recientes.


El presente volumen hace accesible la última edición del original en inglés, actualizada y ampliada, aproximándonos a la comprensión antropológica de la sociedad japonesa a través de un doble enfoque que combina el análisis de unidades microsociales como la familia, el vecindario y la escuela, con el examen de organizaciones mayores como las empresas, los partidos políticos y las instituciones administrativas y judiciales.
De inestimable valor para todas aquellas personas interesadas en el conocimiento del Japón actual, su autora nos adentra en los ámbitos de la socialización, la espiritualidad, el ritual, la práctica laboral y el entretenimiento, sin descuidar aspectos como la diversidad social y cultural, la vida política, el sistema legal y el control social, a través de una cuidada selección bibliográfica que incluye novelas, películas y documentales como referencias complementarias a la profusa literatura académica aportada para cada tema.