Psicología de la creatividad

15,00

Sin impuestos: 14,42

Autor/es
Romo Santos, Manuela
ISBN13
9788449322457
ISBN10
8449322456
Tipo
LIBRO
Idioma
castellano
Encuadernación
Rústica
Editorial:
EDICIONES PAIDOS IBERICA, S.A.
Disponibilidad:
Imposible de Servir

No puntuado
Opinar
Con este libro, Manuela Romo nos presenta un estudio sistemático de la psicología de la creatividad que ayuda a cubrir una importante laguna de la literatura en lengua castellana sobre el tema: analiza las dimensiones psicológicas esenciales para la conducta creadora, poniendo especial énfasis en las funciones del pensamiento y la motivación; desmenuza las características de este pensamiento, que busca los problemas antes que eludirlos y sabe formularlos y resolverlos de forma original; estudia las estrategias mentales que intervienen liberando al pensador de bloqueos previos y enfocando los problemas desde perspectivas nuevas; y, finalmente, aborda el pensamiento analógico, al que se concede singular importancia en este proceso.
Se nos habla también de la necesidad del contacto y el esfuerzo prolongado en un ámbito de conocimiento determinado para que tales estrategias puedan cristalizar en aportaciones nuevas y valiosas, a veces con ayuda del azar, cuestión en absoluto baladí a la que se dedica un capítulo. Y todo ello culmina en el análisis de la otra dimensión necesaria de la creatividad: la última parte del libro desarrolla cuestiones relativas a la necesidad de una fuerte motivación intrínseca hacia el trabajo y la manera en que ésta opera. La doctora Romo aborda igualmente otras características personales relevantes, como la autoconfianza y el deseo de logro.
-            +

Nota: No se traduce HTML


Continuar

Información

Horario:
De Lunes a Sabados: 10:00-20:30h

C/Balmes 26
08007 / Barcelona /España
[Ver mapa]

Contacto

+34 93 317 05 78
+34 93 412 27 02
alibri@alibri.cat
alibri@alibri.es