Boletín de noticias

Email

EVALUACION

Avaluar i aprendre: un únic procés

Sanmarti, Neus

15,00

Els docents, podem promoure que l?alumnat estigui més interessat a aprendre i no tant en la «nota»? Ens podríem imaginar tot un curs sense donar cap «nota» i només al final consensuar una quali..

Disponible
EDICIONES OCTAEDRO | 9788417667696 | 2019 | 160 Pág. | Rústica con solapas | catalán | LIBRO

La evaluación: una cuestión de justicia social. Perspectiva crítica y prácticas adecuadas

Mcarthur, Jan

22,00

¿Qué son capaces de hacer los estudiantes y cómo contribuyen a la sociedad como resultado de sus propias experiencias de evaluación? Los objetivos principales de este libro son dos: proporcionar u..

Disponible
NARCEA, S.A. DE EDICIONES | 9788427726000 | 2019 | 232 Pág. | Rústica | castellano | LIBRO

Aprendizaje-Servicio. Los retos de la evaluación

Ruiz-corbella (ed), Marta / García-gutiérrez (ed), Juan

19,50

La responsabilidad, la reciprocidad y la solidaridad deben ser elementos imprescindibles en los programas formativos de la Universidad. En respuesta a esta exigencia, la metodología del Aprendizaje-S..

Disponible
NARCEA, S.A. DE EDICIONES | 9788427725317 | 2018 | 208 Pág. | Rústica | castellano | LIBRO

La evaluación como oportunidad

Anjovich, Rebeca

25,00

La evaluación como oportunidad es un título que transparenta la posición de sus autoras, que nos desafían a plantear modos renovados deevaluar, desde nuevos paradigmas. Evaluar es una tarea ardua ..

Disponibilidad Normal 7 días
PAIDOS ARGENTINA | 9789501294859 | 2018 | Rústica | castellano | LIBRO

Evaluar con el corazón

Santos Guerra, Miguel Angel

25,00

La evaluación que se realiza en las escuelas no tiene lugar en la estratósfera o en una campana de cristal. Se realiza en un contexto que hoy está inmerso en la filosofía neoliberal, filosofía qu..

Disponibilidad Normal 7 días
HOMO SAPIENS EDICIONES | 9789508089526 | Rústica | LIBRO

Avaluació persuasiva.Una aplicació del model ECCEO

Chavarria Navarro, Xavier / Borrell Closa, Elvira

19,00

Aquest llibre és la continuació natural d’Evaluación de centros para la mejora de la calidad (Chavarria i Borrell, 2013) que, alhora, es deriva de Calidad en educación (Chavarria i Borrell, 2..

Disponible
EDITORIAL HORSORI | 9788415212539 | 2017 | 165 Pág. | Rústica con solapas | castellano | LIBRO

Evaluación persuasiva. Una aplicación del modelo ECCO

Chavarria Navarro, Xavier / Borrell Closa, Elvira

19,00

Este libro es la continuación natural del texto Evaluación de centros para la mejora de la calidad (Chavarria y Borell, 2013) que, a su vez, deriva de la publicación Calidad en educación (Chav..

Disponible
EDITORIAL HORSORI | 9788415212898 | 2016 | 174 Pág. | Rústica con solapas | castellano | LIBRO

La evaluación docente en el mundo

AA. VV.

15,00

Se ofrece aquí un conjunto de textos -casi todos de carácter introductorio- que se presentaron como conferencias en el Seminario Internacional sobre Evaluación Docente que tuvo lugar en diciembre d..

Consulte disponibilidad
FONDO DE CULTURA ECONOMICA, S.A. | 9786071633439 | 2016 | Rústica con solapas | castellano | LIBRO

Autoevaluación y hetereoevaluación práctica : La evaluación de la práctica docente por los mismos profesores

Nieto Gil, Jesús María

22,40

La calidad y la adecuación de los desempeños didácticos de los profesores son muy diversas: es preciso conocer qué tipos de insuficiencias presentan los docentes para poder ajustar las respuestas ..

Consulte disponibilidad
CCS. EDITORIAL | 9788490232279 | 2015 | 294 Pág. | Rústica | castellano | LIBRO

La evaluación de sistemas educativas

Jornet, J.m. / [et al.]

18,00

Buena parte de la comunidad educativa viene señalando la escasa utilidad de los proyectos de evaluación de sistemas educativos, sobre todo para la mejora e innovación real en las aulas. Presentamos..

Consulte disponibilidad
PUBLICACIONS UNIVERSIDAD DE VALÈNCIA | 9788437092980 | 2014 | 285 Pág. | Rústica | castellano | LIBRO

La evaluacion como aprendizaje

Santos Guerra, Miguel Angel

15,00

La evaluación es un fenómeno educativo que condiciona todo el proceso de enseñanza y aprendizaje. Por eso resulta decisivo preguntarse por la naturaleza del mismo, por su finalidad y por las dimens..

Consulte disponibilidad
NARCEA, S.A. DE EDICIONES | 9788427720732 | 2015 | 173 Pág. | Rústica | castellano | LIBRO

Evaluación e intervencion didadtica. Atención a las necesidades especificas de apoyo educativo

Peñafiel Martínez, Fernando / Torres Gónzalez, José Antonio / Fernández Batanero, José María

23,00

Atención a las necesidades específicas de apoyo educativoEl manual Evaluación e intervención didáctica. Atención a las necesidades específicas de apoyo educativo es un texto enmarcado en el ..

Consulte disponibilidad
EDICIONES PIRAMIDE, S.A. | 9788436832198 | 2014 | 196 Pág. | Rústica | castellano | LIBRO

Enseñar y aprender competencias

López Herrerías, José Angel

12,00

La propuesta de las competencias, por la que España se incorpora al movimiento internacional de dicho planteamiento, es un tema de diálogo y de exigencia de cambio para acercar el sistema educativo ..

Disponible
EDICIONES ALJIBE, S.L. | 9788497007962 | 2014 | 173 Pág. | Rústica con solapas | castellano | LIBRO

Evaluación:de proceso social a herramienta

Vázquez Atochero, Alfonso

13,50

Sobre la evaluación como eje unificador, este texto se divide en doce capítulos y es eminentemente teórico e incita a la reflexión. El contenido se dirige a dar una visión general de la evaluaci..

Consulte disponibilidad
9788490231388 | 2014 | 167 Pág. | Rústica | castellano | LIBRO

Evaluación trans-formativa. El poder transformador de la evolución formativa

Popham, W.james

17,50

El autor de este libro nos ofrece una introducción clara y sencillasobre los principios básicos de la evaluación formativa, un procesoque tiene el poder de transformar completamente la enseñanza..

Disponible
NARCEA, S.A. DE EDICIONES | 9788427719125 | 2013 | 107 Pág. | Rústica | castellano | LIBRO

La evaluación diagnóstica de las competencias básicas

Roca Cobo, Enrique

25,00

Las evaluaciones de los sistemas educativos ofrecen información para conocer su funcionamiento y poder mejorarlo. Así, las evaluaciones de diagnóstico que se presentan en este libro realizan esa ta..

Consulte disponibilidad
EDITORIAL SINTESIS, S.A. | 9788499589695 | 2013 | 215 Pág. | Rústica | castellano | LIBRO

La evaluación de la calidad en la educación obligatoria

Rodríguez Espinar, Sebastián

25,00

Esta obra se articula en tres partes diferenciadas. En la primera se aborda el debate sobre la calidad en la educación obligatoria, sus controversias, perspectivas y posiciones, así como los fundame..

Consulte disponibilidad
EDITORIAL SINTESIS, S.A. | 9788499589831 | 2013 | 280 Pág. | Rústica | castellano | LIBRO

Evaluación de centros para la mejora de la calidad

Chavarria Navarro, Xavier / Borrell Closa, Elvira

18,50

Este texto presenta los elementos definidores de un modelo de evaluación de centros y justifica de forma exhaustiva cinco factores de calidad: 1) liderazgo, 2) proyecto educativo, 3) competencia pr..

Disponible
EDITORIAL HORSORI | 9788415212003 | 2013 | 261 Pág. | Rústica con solapas | castellano | LIBRO

Evaluación de habilidades y competencias

Brown, Sally / Pickford, Ruth

17,00

Consulte disponibilidad
NARCEA, S.A. DE EDICIONES | 9788427718975 | 2014 | 137 Pág. | Rústica | castellano | LIBRO

Fundamentos pedagógicos de la evaluación

García Ramos, José Manuel

25,00

  El presente libro aborda los fundamentos pedagógicos de la evaluación, definiciones, procesos, tipos, funciones, objetivos, instrumentos, modalidades..., en el contexto de la Educación entend..

Consulte disponibilidad
EDITORIAL SINTESIS, S.A. | 9788499589237 | 2012 | 268 Pág. | Rústica | castellano | LIBRO

Evaluando aprendizajes en contextos educativos

Valdivia Ruiz, Francisca / Madrid Vivar, Dolores

12,50

Con el presente libro podrá orientar a su hijo para que se convierta en un adulto serio y responsable. Su lectura le ayudará a: prevenir problemas de conducta; ayudar a su hijo a desarrollar su pers..

Consulte disponibilidad
DYKINSON | 9788490310267 | 2012 | 205 Pág. | Rústica | castellano | LIBRO

Evaluación del potencial aprendizaje

Calero, María Dolores

20,00

Con este libro queremos mostrar una panorámica actual de lo que se ha avanzado y de lo que se puede avanzar con respecto a la evaluación del potencial de aprendizaje; señalar las aportaciones, los ..

Consulte disponibilidad
EDITORIAL EOS | 9788497274456 | 2012 | 248 Pág. | Rústica | castellano | LIBRO

La evaluación de las competencias básicas

Casanova, Mª Antonia

13,00

Las competencias básicas se han incorporado al currículum de la educación obligatoria desde el año 2006, en base a las propuesta del programa DeSeCo y del Consejo de Europa. El nuevo planteamien..

Consulte disponibilidad
EDITORIAL LA MURALLA, S.A. | 9788471338013 | 2012 | 203 Pág. | Rústica | castellano | LIBRO

Evaluar : Cómo aprenden los estudiantes el proceso de valoración

Plessi , Paola

19,50

Evaluar es una operación de la mente que se manifiesta independientemente de toda intencionalidad formativa; por tanto, el hecho de evaluar, antes de ser una acción mental, es una experiencia. ..

Consulte disponibilidad
NARCEA, S.A. DE EDICIONES | 9788427717367 | 2011 | 213 Pág. | Rústica | castellano | LIBRO

Evaluación para la mejora de los centros docentes

González Soto, Ángel-Pío

30,00

En esta obra se realiza un exhaustivo análisis científico-técnico de la evaluación en educación: desde el análisis histórico y conceptual hasta un pormenorizado comentario de los estándares de..

Consulte disponibilidad
CISS (WOLTERS KLUWER) | 9788499870359 | LIBRO

PISA 2009 : Avaluació de les desigualtats educatives a Catalunya

Ferrer (director), Ferran / Castejón, Alba / Castel , José Luis / Zancajo, Adrià

18,00

 Anàlisi dels resultats del PISA 2009 relatius a Catalunya, a partir d'alguns temes claus en l'escola del nostre país: excel·lència i fracàs escolar, alumnat desafavorit i resiliència educat..

Consulte disponibilidad
FUNDACIÓ JAUME BOFILL | 9788485557851 | 2011 | 268 Pág. | Rústica con solapas | castellano | LIBRO

La evaluación y calificación en la universidad

Sicilia Camacho, Alvaro

22,00

Las diversas descripciones que la obra recoge dejan apreciar una crítica más o menos generalizada hacia los sistemas tradicionales de evaluación y calificación que los autores y autoras han pad..

Consulte disponibilidad
EDITORIAL HIPATIA | 9788493674342 | 2011 | 311 Pág. | Rústica | castellano | LIBRO

Evaluación de la intervención socioeducativa

Castillo Arrendondo, Santiago / Cabrerizo Diago, Jesús

31,90

Este manual constituye un nuevo referente para la formación de educadores sociales y se ajusta a las exigencias establecidas por el Espacio Europeo de Educación Superior. Dichas exigencias trasciend..

Consulte disponibilidad
PRENTICE HALL | 9788483227442 | 2011 | 266 Pág. | Rústica | castellano | LIBRO

La práctica de la evaluación en la intervención socioeducativa : Materiales e instrumentos

Castillo Arredondo, Santiago / Cabrerizo Diago, Jesús / Rubio Roldán, Mª Jesús

29,85

Este libro ofrece a los educadores sociales una muestra de materiales, técnicas e instrumentos, que pueden utilizar en la evaluación de intervenciones socioeducativas. Sirve de modelo o ejemplo ..

Consulte disponibilidad
PRENTICE HALL | 9788483227459 | 2011 | 387 Pág. | Rústica | castellano | LIBRO

La construcción de la investigación evaluativa : El aporte desde la educación

Escudero Escorza, Tomás

11,00

La investigación evaluativa se ha venido construyendo y formalizando como disciplina durante la segunda mitad del siglo XX, pero sigue siendo un proyecto en constante desarrollo, sobre todo en los ..

Consulte disponibilidad
PRENSAS UNIVERSITARIAS DE ZARAGOZA | 9788415031895 | 2011 | 142 Pág. | Rústica con solapas | castellano | LIBRO

Evaluar e investigar en la situación educativa universitaria. Un nuevo enfoque desde el EEES

Doménech Betoret, Fernando

20,00

S'hi pretén contribuir a la formació pedagògica del professorat universitari pel que fa a l'avaluació educativa, i introduir-lo en la investigació i la reflexió de la seua pròpia acció docen..

Consulte disponibilidad
UNIVERSITAT JAUME I | 9788480217941 | 2011 | 357 Pág. | Rústica | castellano | LIBRO

Técnicas de evaluación en el EEES

Porto Currás (Coord.), Mónica

15,60

Este libro se basa en la relevancia que tiene el proceso de evaluación de aprendizajes en momentos de reformas curriculares. Esta relevancia se puede concretar, más específicamente, en las técni..

Consulte disponibilidad
UNIVERSIDAD DE MURCIA | 9788483712290 | LIBRO

Tiempos de pruebas: Los usos y abusos de la evaluación

Stobart, Gordon

21,80

¿Qué nos aportan realmente los tests de inteligencia y de capacidades? ¿Las pruebas objetivas utilizadas en las evaluaciones minan los aprendizajes? El autor sostiene que la evaluación determina e..

Disponible
EDICIONES MORATA, S.A. | 9788471126290 | 2010 | 235 Pág. | Rústica | castellano | LIBRO

Yo paso de notas una experiencia pedagógica

Domínguez Reboiras, Mª Luisa

12,79

Yo paso de notas, porque ninguna nota puede reflejar todo lo que he aprendido. Esa idea es la que llegan a expresar las autoevaluaciones de los alumnos cuando perciben lo que han crecido como personas..

Consulte disponibilidad
EDITORIAL LA MURALLA, S.A. | 9788471337900 | 2010 | 312 Pág. | Rústica | castellano | LIBRO

Evaluación educativa de aprendizajes y competencias

Cabrerizo , Jesús / Castillo, Santiago

30,85

"Evaluación educativa de aprendizajes y competencias" aborda temas candentes de la actualidad educativa: la evaluación y las competencias. El contenido de sus páginas pretende que tanto el estudian..

Consulte disponibilidad
PRENTICE HALL | 9788483226674 | 2010 | 484 Pág. | Rústica | castellano | LIBRO

Técnicas docentes y sistemas de evaluación en Educación Superior

Sánchez González, Mª Paz

15,60

La obra es el resultado de un intenso proceso de reflexión y debate, entre un grupo cualificado de docentes, sobre las deficiencias de las herramientas pedagógicas tradicionales en los procedimiento..

Consulte disponibilidad
NARCEA, S.A. DE EDICIONES | 9788427717169 | 2010 | 123 Pág. | Rústica | castellano | LIBRO

La evaluación auténtica en enseñanza secundaria y universitaria : investigación e innovación

15,00

áEste libro se dirige a todos aquellos profesores de Enseñanza Secundaria, Bachillerato y universidad que quieren reflexionar y mejorar sus prácticas de evaluación y, en último término, su ense..

Imposible de Servir. Descatalogado
EDEBÉ | 9788423695768 | 2009 | 310 Pág. | Rústica | castellano | LIBRO

Evaluación educativa

Lukas, J.F.

24,30

La evaluación educativa constituye hoy en día una herramienta indiscutible para garantizar la calidad de los procesos educativos así como un instrumento que puede posibilitar la mejora continua de ..

Disponible
ALIANZA EDITORIAL, S.A. | 9788420683027 | 2004 | 320 Pág. | Rústica | castellano | LIBRO

El portafolios para el aprendizaje y la evaluación

Martínez Segura, María José

16,64

La Universidad de Murcia está totalmente implicada en acometer una reforma de la Educación Superior, a nivel estructural, curricular y organizativo, que favorezca su integración en el Espacio Europ..

Consulte disponibilidad
UNIVERSIDAD DE MURCIA | 9788483718599 | 2009 | 300 Pág. | castellano | LIBRO

Desarrollo y evaluación de competencias en educación superior

Blanco , Ascensión

18,20

Este libro nace en un momento de grandes cambios y de importantes reformas sociales y educativas tanto en contextos de educación secundaria como en Educación Superior, de la mano del Espacio Europeo..

Consulte disponibilidad
NARCEA, S.A. DE EDICIONES | 9788427716001 | 2009 | 185 Pág. | castellano | LIBRO

Evaluación formativa y compartida en educación superior. Propuestas, técnicas, instrumentos y experiencias

20,80

La finalidad de este libro es difundir el interés que tiene el desarrollo de sistemas de evaluación formativa y compartida en la educación superior. La Evaluación Formativa y Compartida ayuda a co..

Consulte disponibilidad
NARCEA, S.A. DE EDICIONES | 9788427715967 | LIBRO

Evaluación de los aprendizajes

Pimienta Prieto, Julio Herminio

14,65

Esta obra está fundamentada en la filosofía humanista y en el constructivismo como perspectiva psicológica y epistemológica. Presenta la historia de la evaluación educativa y los diversos modelos..

Consulte disponibilidad
PEARSON EDUCACIÓN | 9789702615606 | 2008 | 144 Pág. | Rústica | castellano | LIBRO

Evalaución de los aprendizajes. Un enfoque basado

Pimienta Prieto, Julio Herminio

16,15

Esta obra está fundamentada en la filosofía humanista y en el constructivismo como perspectiva psicológica y epistemológica. Presenta la historia de la evaluación educativa y los diversos modelos..

Consulte disponibilidad
PEARSON EDUCACIÓN | 9789702615606 | 2008 | 144 Pág. | Rústica | castellano | LIBRO

Diagnóstico psicopedagógico

Filidoro, Norma

14,00

Este libro toma como eje la lectura para abordar dos cuestiones ticnicas: csmo introducir los contenidos escolares en el diagnsstico psicopedagsgico y a travis de qui instrumentos observar¶ los proc..

Consulte disponibilidad
EDITORIAL BIBLOS | 9789507866814 | 2008 | 128 Pág. | Rústica | castellano | LIBRO

Estándares para la evaluación de los aprendizajes de los estudiantes

AA. VV.

20,00

Las perspectivas abiertas por la denominada Escuela de Palo Alto dentro del campo de la psicología son realmente originales y fecundas tanto en su formulación teórica como en sus aplicaciones prác..

Consulte disponibilidad
EDICIONES MENSAJERO, S.A. | 9788427129191 | 2007 | 278 Pág. | Rústica | castellano | LIBRO

Medición y evaluación educativa

Martínez, Francesc / Mateo, Joan

14,35

Muchas de las necesidades con que se encuentran los profesionales que trabajan en contextos formativos y educativos requieren una sólida fundamentación para diagnosticar las situaciones iniciales, h..

Disponible
EDITORIAL LA MURALLA, S.A. | 9788471337757 | 2008 | 326 Pág. | Rústica | castellano | LIBRO

Teoría modelos y métodos en evaluación de programas

12,06

: Breve historia de la evaluación de programas. El concepto de evaluación de programas. La práctica evaluativa. Aproximaciones a la clasificación de los modelos de evaluación. Algunos modelos rel..

Consulte disponibilidad
GRUPO EDITORIAL UNIVERSITARIO | 9788484913436 | 0 Pág. | LIBRO

Cómo planificiar y evaluar en el aula

Bixio, Cecilia

12,50

La planificación y la evaluación son dos funciones básicas del docente. Instrumentos de trabajo y mediadores entre el aprendizaje y la enseñanza. Planificar es reflexionar acerca de la práctica d..

Consulte disponibilidad
TRILLAS EDUFORMA | 9788466567978 | 2007 | 0 Pág. | Rústica | castellano | LIBRO

L'evaluació de l'educació primaria

Generalitat de Catalunya

3,00

Consulte disponibilidad
GENERALITAT DE CATALUNYA | 9771885903007 | 68 Pág. | Rústica | castellano | LIBRO

Evalaución de los aprendizajes

Maggioni (colab), Beatriz E. / Bonvecchio de Aruani, Mirta

24,28

Desde la perspectiva de las autoras, el principal valor que se articula con los procesos evaluativos es el de la justicia y equidad. La realidad ofrece múltiples ejemplos de alumnos apr..

Consulte disponibilidad
EDICIONES NOVEDADES EDUCATIVAS | 9789875381520 | 2006 | 283 Pág. | Rústica | castellano | LIBRO

Información

Horario:
De Lunes a Sabados: 10:00-20:30h

C/Balmes 26
08007 / Barcelona /España
[Ver mapa]

Contacto

+34 93 317 05 78
+34 93 412 27 02
alibri@alibri.cat
alibri@alibri.es