Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más
4 de mayo

"Devociones para circunstancias inminentes" y "Duelo por la muerte"

Donne, John
Devociones para circunstancias inminentes y Duelo por la muerte
Devociones para circunstancias inminentes y Duelo por la muerte

"Devociones para circunstancias inminentes" y "Duelo por la muerte"

Donne, John
34,00€
Consulte disponibilidad

"La muerte de cualquier hombre me disminuye, porque soy una parte de la humanidad;así, nunca digas a nadie que pregunte por quién doblan las campanas;están doblando por ti".«Para John Donne todo estaba en todo y todo servía para hablar de lo que quería hablar. El mundo, los juegos de palabras, los astros celest...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Colección
Año de Edición
Idioma
Encuadernación

"La muerte de cualquier hombre me disminuye, porque soy una parte de la humanidad;así, nunca digas a nadie que pregunte por quién doblan las campanas;están doblando por ti".


«Para John Donne todo estaba en todo y todo servía para hablar de lo que quería hablar. El mundo, los juegos de palabras, los astros celestiales, el deseo carnal, los utensilios de una cocina y Dios y la dama virginal, la amante solícita y la ingrata, el miedo a morirse, el carpe diem, el olvido y las patas de un compás. Todo, absolutamente todo, cartas de una misma baraja. Me gusta la poesía de John Donne, y creo que cabe leerlo en 2018.»


 Del prefacio de CARLOS ZANÓN


John Donne (157231 de marzo de 1631) fue el más importante poeta metafísico inglés de las épocas de la reina Isabel I (Elizabeth I, en inglés; 1559-1603), el rey Jacobo I (James I, en inglés; 1603-1625) y su hijo Carlos I (Charles I, en inglés; 1625-1642). La poesía metafísica es más o menos el equivalente a la poesía conceptista del Siglo de Oroespañol de la que es contemporánea. Su obra incluye: poesía amorosareligiosatraduccionesepigramas, elegías según la tradición de imitación de los Amores de Ovidio (es decir, en realidad son poemas de amor), canciones y sermones en prosa.