Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más
4 de mayo

Sueños de un insomne: experimentos con el tiempo

Nabokov, Vladimir / Barabtarlo, Gennady
Sueños de un insomne: experimentos con el tiempo
Sueños de un insomne: experimentos con el tiempo

Sueños de un insomne: experimentos con el tiempo

Nabokov, Vladimir / Barabtarlo, Gennady
19,50€
Disponible

El mundo onírico de Nabokov sale a la luz con este diario de sueños inédito, y un estudio pormenorizado sobre el papel de los sueños y el tiempo en su obra literaria.El 14 de octubre de 1964, Vladimir Nabokov, un insomne crónico, comenzó un curioso experimento. Durante los días siguientes, justo al despertar, ...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Año de Edición
Idioma
Encuadernación

El mundo onírico de Nabokov sale a la luz con este diario de sueños inédito, y un estudio pormenorizado sobre el papel de los sueños y el tiempo en su obra literaria.


El 14 de octubre de 1964, Vladimir Nabokov, un insomne crónico, comenzó un curioso experimento. Durante los días siguientes, justo al despertar, anotó sus sueños siguiendo las instrucciones que encontró en "Un experimento con el tiempo", del filósofo británico John Dunne. El objetivo era probar la teoría de que el tiempo puede discurrir también hacia atrás, de modo que, paradójicamente, un acontecimiento futuro puede generar un sueño anterior. El resultado ?publicado aquí por primera vez? es un diario de sueños que ofrece una visión singular del artista en su ámbito más privado. Este experimento avivó el apasionado interés del autor por el por el misterio del tiempo, concepto que influyó en numerosas de sus novelas, incluida la obra maestra Ada o el ardor.


Vladimir Nabokov es uno de los más grandes autores del siglo XX, y tal vez de la literatura universal de todos los tiempos. Nacido en San Petersburgo en 1899, el estallido de la Revolución rusa lo llevó a emigrar a Crimea, Inglaterra, Alemania y, finalmente, Estados Unidos, donde desarrolló la parte más importante de su obra. Profesor universitario, crítico literario, novelista, poeta, lepidopterólogo, ajedrecista? ha dejado en la memoria de todos obras de la talla de Lolita, Ada o el ardor, o Pálido fuego. Falleció en Suiza en 1977.