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Técnicas de resolución de problemas. Criterios a seguir en la producción y el mantenimiento

Autor Francisco Rey Sacristán

Editorial FUNDACION CONFEMETAL (FC EDITORIAL)

Técnicas de resolución de problemas. Criterios a seguir en la producción y el mantenimiento
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Ingeniería

Técnicas de resolución de problemas. Criterios a seguir en la producción y el mantenimiento

Autor Francisco Rey Sacristán

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Detalles del libro

Todos los empleados de una compañía están involucrados en la batalla por la supervivencia por lo que, cada día, su creatividad a nivel individual y colectivo debe aportar "mejoras", debe permitir resolver todo tipo de problemas que se presentan a diario para luchar contra el despilfarro y acercarse al cero defectos en los procesos, cero averías y problemas en los equipos de producción. El autor cita, en este manual, las condiciones y actitudes que se han de dar en los empleados de la compañía.Se trata de implantar un "modelo de gestión sobre el terreno" dando solución a los problemas en "origen", aportando las ideas, técnicas y practicas para mejorar dicha gestión. Por tanto, la gestión eficaz debe basarse en un compromiso del desarrollo intelectual y la creatividad de todos los empleados sin barreras jerárquicas o funcionales, siendo capaces de aplicar en grupo herramientas, desde las más simples hasta las mas complejas, para resolver los problemas que dificultan dicha gestión eficaz de los talleres. Un proceso muy útil para resolver problemas es utilizar el ciclo PDCA o rueda de Deming siendo este proceso el eje central de toda la obra, presentando el autor diferentes metodologías que se apoyan en el mismo con una serie de ejemplos en cada una de ellas. 1. Conceptos generales para la aplicación de la mejora continúa en una compañía. 2. Herramientas para la resolución de problemas. 3. Metodología para la resolución de problemas. 4. Métodos y técnicas de análisis de fallos y resolución de problemas. 5. Metodologías de resolución de problemas para la mejora de la calidad. 6. El método QC para la resolución de problemas. 7. Ejemplo de aplicación del ciclo PDCA y de diversas herramientas para poner en marcha un plan de acción a fin de mejorar el desarrollo de un proyecto en una compañía.

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