Cesta de la compra

Temas ambientales en el aula. Una mirada crítica desde las ciencias sociales

Autor Adrián Monteleone / Roberto Damin

Editorial PAIDOS ARGENTINA

Temas ambientales en el aula. Una mirada crítica desde las ciencias sociales
-5% dto.    12,00€
11,40€
Ahorra 0,60€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular
  • Editorial PAIDOS ARGENTINA
  • ISBN13 9789501261387
  • ISBN10 9501261387
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 180
  • Año de Edición 2002
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Temas ambientales en el aula. Una mirada crítica desde las ciencias sociales

Autor Adrián Monteleone / Roberto Damin

Editorial PAIDOS ARGENTINA

-5% dto.    12,00€
11,40€
Ahorra 0,60€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Detalles del libro

Desde hace algunos años, términos como "ecología", "agujero de ozono", "especies en peligro de extinción", "contaminación ambiental" han pasado a formar parte del vocabulario cotidiano de la gente. Y si bien la escuela ha intentado focalizar la temática, lo cierto es que se tiende a diluir la complejidad de la cuestión ambiental reduciéndola a "clases especiales" o a temas aislados que se abordan forzadamente. Todo ello favorece un enfoque superficial de los temas ambientales -al que los autores denominan "ecologismo light"- que no logra articular un pensamiento reflexivo alrededor de la cuestión ni encuentra cómo promover en los sujetos verdadero compromiso y responsabilidad ambiental.
Este libro propone marcos teóricos y planteos didácticos fundamentados en un enfoque social e integrador. Por un lado, porque las investigaciones en educación ambiental exigen el aporte de múltiples miradas que consideren las dimensiones psicológica, sociológica, económica, geográfica, histórica y ética. Y, por otro, porque pensar socialmente la realidad favorece en los alumnos el desarrollo del juicio crítico, condición necesaria para una actitud activa y comprometida en el cuidado y preservación del ambiente, uno de los propósitos centrales de la educación ambiental.
A partir de la propia práctica profesional docente de los autores tanto en el aula como en talleres ambientales, el texto presenta, además, ejemplos de experiencias didácticas para distintos niveles y ciclos del sistema educativo.


Más libros de Michel Hasbrouk, Adrián Monteleone