Cesta de la compra

Teoria d ela Educación. Educacion Infantil

Autor Pilar Casares García

Editorial EDICIONES PIRAMIDE, S.A.

Teoria d ela Educación. Educacion Infantil
-5% dto.    15,95€
15,16€
Ahorra 0,80€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular
  • Editorial EDICIONES PIRAMIDE, S.A.
  • ISBN13 9788436832327
  • ISBN10 8436832329
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 224
  • Colección Psicología
  • Año de Edición 2014
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Teoria d ela Educación. Educacion Infantil

Autor Pilar Casares García

Editorial EDICIONES PIRAMIDE, S.A.

-5% dto.    15,95€
15,16€
Ahorra 0,80€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Detalles del libro

La educación es una necesidad ineludible de todo ser humano, pues, como ya afirmó Kant, «únicamente por la educación el hombre puede llegar a ser hombre». No elegimos hacernos o no, desarrollarnos o no, sino el sentido o dirección de nuestro desarrollo y crecimiento. El nacimiento nos da el ser, pero tenemos que construirnos nuestro personal modo de ser, pues nacemos humanos, pero no humanizados; sociables, pero no socializados; morales, pero no moralizados; educables, pero no educados. Heredamos sin opción algunas capacidades, pero hemos de optar por el sentido de éstas, su grado de desarrollo y su orden jerárquico. Un tema tan importante e ineludible como la educación merece la pena conocerse en profundidad. Sin duda es un hecho que la ignorancia es el alimento de la esclavitud, y cuanto más bajo sea el nivel de formación de las personas menos podrán ejercer sus derechos y serán víctimas más fáciles de quienes deseen oprimirlas. El contenido del presente libro se ocupa de los conceptos básicos de la educación desarrollados a través de tres grandes partes. La parte primera se ocupa del concepto de educación y de su cientificidad. La parte segunda, bajo el título «Principales ideas pedagógicas», trata los tres hitos importantes en la historia de la educación: el Renacimiento, la Ilustración, y Kant y Froebel. La parte tercera y última, bajo el título «Acción, práctica y procesos educativos», versa sobre los agentes de la educación, la relación educativa, la familia y la relación teoría-práctica.