Cesta de la compra

Trilogía Veloz. Papel / Por la boca / Dados

Autor Jose Padilla

Editorial EDICIONES ANTÍGONA

Trilogía Veloz. Papel / Por la boca / Dados
-5% dto.    20,00€
19,00€
Ahorra 1,00€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis
España peninsular
  • Editorial EDICIONES ANTÍGONA
  • ISBN13 9788416923748
  • ISBN10 8416923744
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 262
  • Colección TEATRO
  • Año de Edición 2018
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Trilogía Veloz. Papel / Por la boca / Dados

Autor Jose Padilla

Editorial EDICIONES ANTÍGONA

-5% dto.    20,00€
19,00€
Ahorra 1,00€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis
España peninsular

Detalles del libro

Se dice que el teatro es un potente motor de cambio, a través de él se invita sin imposiciones a la reflexión, mediante esta, la transformación de un entorno es posible. La Trilogía Veloz son tres obras dirigidas a un público olvidado con frecuencia: los jóvenes. Esta serie comprende Papel, sobre el acoso escolar, Por la boca, de la malnutrición y los trastornos alimentarios, y Dados, obra que versa sobre la identidad de género y el derecho a ser quien realmente se es. La trilogía surge en el seno de Ventrículo Veloz, productora fundada por Verónica Pérez y Cristóbal Suárez, y que nace con el firme objetivo de invitar al teatro a todos esos espectadores cuyo sitio en el patio de butacas les pertenece por derecho: los adolescentes.











Juana I de Castilla ha atraído a numerosos creadores que la inmortalizaron en sus lienzos y en sus textos. Ahora Ernesto Caballero da una deslumbrante vuelta de tuerca a cómo generalmente se ha abordado a la soberana. Empezando por el título de su pieza, pues no resulta baladí que sea Reina Juana y no Juana la Loca. El dramaturgo y director de escena madrileño nos presenta a una Juana -a la que ha dado vida extraordinariamente Concha Velasco-, poliédrica, compleja, rica en matices y, sobre todo, imbuida de sabiduría y lucidez, conocedora de las añagazas del poder y de su instinto manipulador y depredador, camuflado bajo la razón de Estado. Una Juana que combina el desengaño con la vitalidad que, pese a todo, conserva hasta en sus últimos momentos, reflejados en esta soberbia pieza, de dimensiones shakespeareanas, y escrita con envolvente aliento poético. Reina Juana (Oratorio dramático) es mucho más que un monólogo. Por la celda del castillo de Tordesillas donde la han recluido, desfilan su padre, su marido, su confesor... Fantasmas a los que Juana evoca para entablar con ellos un intenso diálogo.

Más libros de Jose Padilla