Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

Un vasco en la corte nazarí

Bueno Martínez, María
Un vasco en la corte nazarí
Un vasco en la corte nazarí

Un vasco en la corte nazarí

Bueno Martínez, María
10,00€
Disponibilidad Normal 7 días

La filóloga granadina María Bueno Martínez narra su amor por el Pais Vasco y por Pío Baroja, a pesar de que al novelista vasco no le causara muy buena impresión la ciudad.A la filóloga granadina, María Bueno Martínez, la ciudad de San Sebastián, donde su padre y su paisano Antonio Muñoz Molina hicieron el s...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Colección
Año de Edición
Idioma
Encuadernación


Materias:

La filóloga granadina María Bueno Martínez narra su amor por el Pais Vasco y por Pío Baroja, a pesar de que al novelista vasco no le causara muy buena impresión la ciudad.


A la filóloga granadina, María Bueno Martínez, la ciudad de San Sebastián, donde su padre y su paisano Antonio Muñoz Molina hicieron el servicio militar, le conectó con la cultura vasca y con Pío Baroja. Este libro trata de la visita que el novelista realizó a Granada un frío invierno de 1924, de las reacciones posteriores, entre ellas la de Federico García Lorca, y de las diferentes visiones que Baroja tuvo de las ciudades andaluzas.


María Bueno Martínez (Sillar Baja-Diezma, Granada, 1967). Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Granada. Fue coordinadora de la sección «Publicaciones» de la revista Veda Kali (1997) y miembro del equipo de redacción de la revista Ficciones. Revista de letras (2ª etapa). Pertenece a la Asociación Hamaika Bide, cuya labor es el estudio y difusión del exilio vasco. Autora de, entre otros, los siguientes estudios: «La ?crueldad? en la obra de Bernardo Atxaga, elemento desmitificador de ?lo vasco"», en Túa Blesa, Mitos. Universidad de Zaragoza, 1998.