Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

Correspondencia

Spinoza, Baruch / Domínguez, Atilano
19,90€
Disponible

La "Correspondencia" de Spinoza nos permite conocer de primera mano, de su propia pluma pero también de la de sus amigos y adversarios, la biografía intelectual de un filósofo que conmocionó los cimientos dela ortodoxia filosófica de su época.En estas "Cartas" nos encontramos con un pensa...
[Leer mas...]


Descripción

La "Correspondencia" de Spinoza nos permite conocer de primera mano, de su propia pluma pero también de la de sus amigos y adversarios, la biografía intelectual de un filósofo que conmocionó los cimientos dela ortodoxia filosófica de su época.


En estas "Cartas" nos encontramos con un pensador generoso, dispuesto a exponer una y otra vez sus principios y racionamientos, al tiempo que con un adversario feroz, inmisericorde con las falacias y dogmatismos de sus oponentes.


Nuestra edición, preparada por Atilano Domínguez, representa un auténtico hito bibliográfico en español:


-Esta versión incorpora la numeración de la edición crítica de Gerbhardt.


-Estamos, también por primera vez, ante una edición rigurosamente comentada de la obra. Casi 500 notas, redactadas por el propio Domínguez, aclaran el sentido del texto y lo ponen en relación con la obra de Spinoza.


-La publicación se completa con un detalladísimo índice analítico y léxico.


En esta misma casa editorial el lector puede consultar las ediciones (preparadas también por Atilano Domínguez) de la "Ética" y, próximamente, del "Tratado breve", así como una exhaustiva monografía del propio Domínguez titulada "Spinoza. Vida, escritos y sistema de filosofía moral" y, muy pronto, su edición crítica de las Biografías de Spinoza.


Baruj Spinoza (1632-1677) es considerado una de las figuras esenciales del racionalismo filosófico. Nacido en Ámsterdam en el seno de una familia judío-portuguesa exiliada, convivió con su comunidad hasta que fue excomulgado por las ?horribles herejías que practicaba y enseñaba?. Esto fue solo el comienzo de una vida itinerante por diversas ciudades holandesas, en las que se dedicó al estudio y la elaboración de lentes en medio de constantes amenazas y acusaciones de impiedad. Su obra abarca desde los Principios de filosofía cartesiana (1663), que le catapultó a la fama, hasta el Tratado teológico-político (1670), germen de la crítica textual y uno de los primeros textos reivindicativos de la tolerancia y la libertad de pensamiento.


Tras doctorarse en filosofía por la Universidad de Lovaina (1968) y, de nuevo, en la Universidad Complutense de Madrid (1973), Atilano Domínguez Basalo ha sido profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha. Aunque sus intereses abarcan desde Agustín de Hipona hasta Kant o Aristóteles (su traducción, inédita hasta la fecha, de la Ética a Nicómaco se publicará próximamente en esta editorial), Spinoza representa el eje fundamental de la labor que ha desempeñado a lo largo de su carrera. Traductor de todas las grandes obras de Spinoza, ha escrito decenas de artículos sobre él, así como una compilación sobre las biografías del pensador holandés publicadas hasta la fecha

Características

Autor/es
ISBN10
Tipo
Páginas
Colección
Año de Edición
Idioma
Encuadernación