Warenkorb

EDUCACION, HISTORIA Y MEMORIA: ESPACIOS Y AGENTES EDUCATIVOS

Editorial EDICIONES OCTAEDRO

EDUCACION, HISTORIA Y MEMORIA: ESPACIOS Y AGENTES EDUCATIVOS
-5% Rabatt.    16,80€
15,96€
Speichern 0,84€
Verfügbar online, erhalten sie ihre bestellung in 24/48h

Möchten Sie es in der Buchhandlung abholen?
Kostenloser Versand ab 19€
Festland Spanien
KOSTENLOSER Versand ab 19 €

zum spanischen Festland

Versand in 24/48 Stunden

5% Rabatt auf alle Bücher

Kostenlose Abholung in der Buchhandlung

Komm und lass dich überraschen!

  • Verlag EDICIONES OCTAEDRO
  • ISBN13 9788419690722
  • ISBN10 8419690724
  • Gegenstandsart Buch
  • Buchseiten 188
  • Sammlung Universidad
  • Jahr der Ausgabe 2023
  • Bindung Gebunden

EDUCACION, HISTORIA Y MEMORIA: ESPACIOS Y AGENTES EDUCATIVOS

Editorial EDICIONES OCTAEDRO

-5% Rabatt.    16,80€
15,96€
Speichern 0,84€
Verfügbar online, erhalten sie ihre bestellung in 24/48h

Möchten Sie es in der Buchhandlung abholen?
Kostenloser Versand ab 19€
Festland Spanien
KOSTENLOSER Versand ab 19 €

zum spanischen Festland

Versand in 24/48 Stunden

5% Rabatt auf alle Bücher

Kostenlose Abholung in der Buchhandlung

Komm und lass dich überraschen!

Buch Details

Este trabajo est  pensado como un intercambio de ideas y argumentospor parte de especialistas de distintas  reas de conocimientovinculadas a la Educaci¢n, asumiendo que la cultura escolar ha sufrido y ha de sufrir modificaciones que exigen un abordaje interdisciplinar que contemple las relaciones complejas que se tejen entre losnumerosos elementos que componen las sociedades. Aborda la relaci¢nentre la escuela y la cultura desde un enfoque bidireccional: laescuela como inserta en una cultura y como portadora y conformadora de culturas que le son propias. Por un lado, se estudia el valor de lamemoria para la comprensi¢n del presente, retomando experiencias delpasado que acaban llev ndonos hacia nuestro futuro, as¡ como laligaz¢n de la memoria con la identidad a la hora de moldear la cultura escolar. Por otro, en el marco de la multiplicidad de las memorias yla diversidad de narrativas, se analizan las voces ®invisibles¯ en las memorias de la escuela. Tambi?n se estudia c¢mo se establece lacultura escolar influida de acuerdo con la singularidad del entornolocal del centro escolar y del lugar m s cercano donde aprender. Por£ltimo, se reflexiona sobre el tipo de narrativas e identidadesm£ltiples que se han de generar a partir de la utilidad del patrimonio en su consideraci¢n de fuente hist¢rica, y sobre el rescate de ladiversidad de memorias, sobre todo las silenciadas, para el desarrollo de una verdadera inclusi¢n educativa. Por ello, la cultura escolardebe construirse desde la valoraci¢n de todas las memorias presentes a partir de la pluralidad social y desde la perspectiva de una culturade paz.