Expert booksellers
Personal advice
EDUCACION, HISTORIA Y MEMORIA: ESPACIOS Y AGENTES EDUCATIVOS
Editorial EDICIONES OCTAEDRO
-5% disc. 16,80€
15,96€
Save 0,84€
- Publisher EDICIONES OCTAEDRO
- ISBN13 9788419690722
- ISBN10 8419690724
- Type Book
- Pages 188
- Collection Universidad
- Published 2023
- Bookbinding Rustic
EDUCACION, HISTORIA Y MEMORIA: ESPACIOS Y AGENTES EDUCATIVOS
Editorial EDICIONES OCTAEDRO
-5% disc. 16,80€
15,96€
Save 0,84€
Available online, receive it in 24/48h working days
Free shipping on orders over 19€
Mainland Spain
ó
Do you want to pick it up at the bookstore?
...
Shipping in 24/48h
-5% discount on all books
-5% discount on all books
Thank you for shopping
at real bookstores.
at real bookstores.
FREE pickup at Bookstore
Come and be amazed!
Come and be amazed!
Book Details
Este trabajo est pensado como un intercambio de ideas y argumentospor parte de especialistas de distintas reas de conocimientovinculadas a la Educaci¢n, asumiendo que la cultura escolar ha sufrido y ha de sufrir modificaciones que exigen un abordaje interdisciplinar que contemple las relaciones complejas que se tejen entre losnumerosos elementos que componen las sociedades. Aborda la relaci¢nentre la escuela y la cultura desde un enfoque bidireccional: laescuela como inserta en una cultura y como portadora y conformadora de culturas que le son propias. Por un lado, se estudia el valor de lamemoria para la comprensi¢n del presente, retomando experiencias delpasado que acaban llev ndonos hacia nuestro futuro, as¡ como laligaz¢n de la memoria con la identidad a la hora de moldear la cultura escolar. Por otro, en el marco de la multiplicidad de las memorias yla diversidad de narrativas, se analizan las voces ®invisibles¯ en las memorias de la escuela. Tambi?n se estudia c¢mo se establece lacultura escolar influida de acuerdo con la singularidad del entornolocal del centro escolar y del lugar m s cercano donde aprender. Por£ltimo, se reflexiona sobre el tipo de narrativas e identidadesm£ltiples que se han de generar a partir de la utilidad del patrimonio en su consideraci¢n de fuente hist¢rica, y sobre el rescate de ladiversidad de memorias, sobre todo las silenciadas, para el desarrollo de una verdadera inclusi¢n educativa. Por ello, la cultura escolardebe construirse desde la valoraci¢n de todas las memorias presentes a partir de la pluralidad social y desde la perspectiva de una culturade paz.- Publisher EDICIONES OCTAEDRO
- ISBN13 9788419690722
- ISBN10 8419690724
- Type Book
- Pages 188
- Collection Universidad
- Published 2023
- Bookbinding Rustic