Expertas libreras
Asesoramiento personal
EDUCACION, HISTORIA Y MEMORIA: ESPACIOS Y AGENTES EDUCATIVOS
Editorial EDICIONES OCTAEDRO
-5% dto. 16,80€
15,96€
Ahorra 0,84€
- Editorial EDICIONES OCTAEDRO
- ISBN13 9788419690722
- ISBN10 8419690724
- Tipo Libro
- Páginas 188
- Colección Universidad
- Año de Edición 2023
- Encuadernación Rústica
EDUCACION, HISTORIA Y MEMORIA: ESPACIOS Y AGENTES EDUCATIVOS
Editorial EDICIONES OCTAEDRO
-5% dto. 16,80€
15,96€
Ahorra 0,84€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular
ó
¿Quieres recogerlo en librería?
...
Envíos en 24/48h
-5% dto en todos los libros
-5% dto en todos los libros
Gracias por comprar
en librerías reales.
en librerías reales.
Recogida GRATUITA en Librería
¡Ven y déjate sorprender!
¡Ven y déjate sorprender!
Detalles del libro
Este trabajo est pensado como un intercambio de ideas y argumentospor parte de especialistas de distintas reas de conocimientovinculadas a la Educaci¢n, asumiendo que la cultura escolar ha sufrido y ha de sufrir modificaciones que exigen un abordaje interdisciplinar que contemple las relaciones complejas que se tejen entre losnumerosos elementos que componen las sociedades. Aborda la relaci¢nentre la escuela y la cultura desde un enfoque bidireccional: laescuela como inserta en una cultura y como portadora y conformadora de culturas que le son propias. Por un lado, se estudia el valor de lamemoria para la comprensi¢n del presente, retomando experiencias delpasado que acaban llev ndonos hacia nuestro futuro, as¡ como laligaz¢n de la memoria con la identidad a la hora de moldear la cultura escolar. Por otro, en el marco de la multiplicidad de las memorias yla diversidad de narrativas, se analizan las voces ®invisibles¯ en las memorias de la escuela. Tambi?n se estudia c¢mo se establece lacultura escolar influida de acuerdo con la singularidad del entornolocal del centro escolar y del lugar m s cercano donde aprender. Por£ltimo, se reflexiona sobre el tipo de narrativas e identidadesm£ltiples que se han de generar a partir de la utilidad del patrimonio en su consideraci¢n de fuente hist¢rica, y sobre el rescate de ladiversidad de memorias, sobre todo las silenciadas, para el desarrollo de una verdadera inclusi¢n educativa. Por ello, la cultura escolardebe construirse desde la valoraci¢n de todas las memorias presentes a partir de la pluralidad social y desde la perspectiva de una culturade paz.- Editorial EDICIONES OCTAEDRO
- ISBN13 9788419690722
- ISBN10 8419690724
- Tipo Libro
- Páginas 188
- Colección Universidad
- Año de Edición 2023
- Encuadernación Rústica