Warenkorb

Cómo nos enseñaron a leer. Manuales de literatura en España: 1850-1960

Autor Gabriel Nuñez Ruiz / Juan Carlos Rodríguez / Mar Campos Fernández-Fígares

Editorial AKAL EDICIONES

Cómo nos enseñaron a leer. Manuales de literatura en España: 1850-1960
-5% Rabatt.    18,50€
17,58€
Speichern 0,93€
Nicht online verfügbar, aber unsere buchhändlerinnen können die verfügbarkeit prüfen, um dir eine schätzung zu geben, wann wir es für dich bereit haben könnten.
Kostenloser Versand ab 19€
Festland Spanien
KOSTENLOSER Versand ab 19 €

zum spanischen Festland

Versand in 24/48 Stunden

5% Rabatt auf alle Bücher

Kostenlose Abholung in der Buchhandlung

Komm und lass dich überraschen!

  • Verlag AKAL EDICIONES
  • ISBN13 9788446022435
  • ISBN10 8446022435
  • Gegenstandsart Buch
  • Buchseiten 288
  • Sammlung Universitaria
  • Jahr der Ausgabe 2005
  • Sprache Kastilisch
  • Bindung Gebunden

Cómo nos enseñaron a leer. Manuales de literatura en España: 1850-1960

Autor Gabriel Nuñez Ruiz / Juan Carlos Rodríguez / Mar Campos Fernández-Fígares

Editorial AKAL EDICIONES

-5% Rabatt.    18,50€
17,58€
Speichern 0,93€
Nicht online verfügbar, aber unsere buchhändlerinnen können die verfügbarkeit prüfen, um dir eine schätzung zu geben, wann wir es für dich bereit haben könnten.
Kostenloser Versand ab 19€
Festland Spanien
KOSTENLOSER Versand ab 19 €

zum spanischen Festland

Versand in 24/48 Stunden

5% Rabatt auf alle Bücher

Kostenlose Abholung in der Buchhandlung

Komm und lass dich überraschen!

Buch Details

Este libro no es, como bien pudiera parecer, un estudio de historia de la educación al uso; su objeto es, muy al contrario, ciertamente singular. Estamos ante una historia de la educación literaria, un detallado análisis del «qué» y «cómo» se ha aprendido a leer en este país en los dos últimos siglos. Los autores trazan este profundo estudio desde dos premisas fundamentales: por un lado, que nuestra historia literaria se inscribe en tiempos históricos y espacios sociales determinados que deben ser contextualizados para entender ésta de manera correcta; por otro, que nuestra historia literaria conforma y construye los posteriores desarrollos de la literatura española contemporánea, tanto en sus éxitos como en sus fracasos, puesto que, al fin y al cabo, aprendemos a escribir leyendo. En el fondo, conocer y comprender nuestra propia historia literaria no es sino comprendernos a nosotros mismos, nuestra cultura y la idea que queremos proyectar de ella, ya sea inconsciente, ya voluntariamente.
Como muy bien explica Juan Carlos Rodríguez, «la necesidad de construir un yo-soy libre y la necesidad de explicar cómo nos construyen nuestra lectura (qué o quién nos lee cuando leemos) es lo que Gabriel Núñez y Mar Campos intentan analizar en este libro».