Cesta de la compra

Cómo nos enseñaron a leer. Manuales de literatura en España: 1850-1960

Autor Gabriel Nuñez Ruiz / Juan Carlos Rodríguez / Mar Campos Fernández-Fígares

Editorial AKAL EDICIONES

Cómo nos enseñaron a leer. Manuales de literatura en España: 1850-1960
-5% dto.    18,50€
17,58€
Ahorra 0,93€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular
Envío GRATUITO a partir de 19€

a España peninsular

Envíos en 24/48h

-5% dto en todos los libros

Recogida GRATUITA en Librería

¡Ven y déjate sorprender!

  • Editorial AKAL EDICIONES
  • ISBN13 9788446022435
  • ISBN10 8446022435
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 288
  • Colección Universitaria
  • Año de Edición 2005
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Cómo nos enseñaron a leer. Manuales de literatura en España: 1850-1960

Autor Gabriel Nuñez Ruiz / Juan Carlos Rodríguez / Mar Campos Fernández-Fígares

Editorial AKAL EDICIONES

-5% dto.    18,50€
17,58€
Ahorra 0,93€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular
Envío GRATUITO a partir de 19€

a España peninsular

Envíos en 24/48h

-5% dto en todos los libros

Recogida GRATUITA en Librería

¡Ven y déjate sorprender!

Detalles del libro

Este libro no es, como bien pudiera parecer, un estudio de historia de la educación al uso; su objeto es, muy al contrario, ciertamente singular. Estamos ante una historia de la educación literaria, un detallado análisis del «qué» y «cómo» se ha aprendido a leer en este país en los dos últimos siglos. Los autores trazan este profundo estudio desde dos premisas fundamentales: por un lado, que nuestra historia literaria se inscribe en tiempos históricos y espacios sociales determinados que deben ser contextualizados para entender ésta de manera correcta; por otro, que nuestra historia literaria conforma y construye los posteriores desarrollos de la literatura española contemporánea, tanto en sus éxitos como en sus fracasos, puesto que, al fin y al cabo, aprendemos a escribir leyendo. En el fondo, conocer y comprender nuestra propia historia literaria no es sino comprendernos a nosotros mismos, nuestra cultura y la idea que queremos proyectar de ella, ya sea inconsciente, ya voluntariamente.
Como muy bien explica Juan Carlos Rodríguez, «la necesidad de construir un yo-soy libre y la necesidad de explicar cómo nos construyen nuestra lectura (qué o quién nos lee cuando leemos) es lo que Gabriel Núñez y Mar Campos intentan analizar en este libro».