Shopping Cart

Cómo nos enseñaron a leer. Manuales de literatura en España: 1850-1960

Autor Gabriel Nuñez Ruiz / Juan Carlos Rodríguez / Mar Campos Fernández-Fígares

Editorial AKAL EDICIONES

Cómo nos enseñaron a leer. Manuales de literatura en España: 1850-1960
-5% disc.    18,50€
17,58€
Save 0,93€
Not available online, but our booksellers can check its availability to give you an estimate of when we might have it ready for you.
Free shipping on orders over 19€
Mainland Spain
FREE shipping from €19

to mainland Spain

24/48h shipping

5% discount on all books

FREE pickup at the bookstore

Come and be surprised!

  • Publisher AKAL EDICIONES
  • ISBN13 9788446022435
  • ISBN10 8446022435
  • Type Book
  • Pages 288
  • Collection Universitaria
  • Published 2005
  • Language Spanish
  • Bookbinding Rustic

Cómo nos enseñaron a leer. Manuales de literatura en España: 1850-1960

Autor Gabriel Nuñez Ruiz / Juan Carlos Rodríguez / Mar Campos Fernández-Fígares

Editorial AKAL EDICIONES

-5% disc.    18,50€
17,58€
Save 0,93€
Not available online, but our booksellers can check its availability to give you an estimate of when we might have it ready for you.
Free shipping on orders over 19€
Mainland Spain
FREE shipping from €19

to mainland Spain

24/48h shipping

5% discount on all books

FREE pickup at the bookstore

Come and be surprised!

Book Details

Este libro no es, como bien pudiera parecer, un estudio de historia de la educación al uso; su objeto es, muy al contrario, ciertamente singular. Estamos ante una historia de la educación literaria, un detallado análisis del «qué» y «cómo» se ha aprendido a leer en este país en los dos últimos siglos. Los autores trazan este profundo estudio desde dos premisas fundamentales: por un lado, que nuestra historia literaria se inscribe en tiempos históricos y espacios sociales determinados que deben ser contextualizados para entender ésta de manera correcta; por otro, que nuestra historia literaria conforma y construye los posteriores desarrollos de la literatura española contemporánea, tanto en sus éxitos como en sus fracasos, puesto que, al fin y al cabo, aprendemos a escribir leyendo. En el fondo, conocer y comprender nuestra propia historia literaria no es sino comprendernos a nosotros mismos, nuestra cultura y la idea que queremos proyectar de ella, ya sea inconsciente, ya voluntariamente.
Como muy bien explica Juan Carlos Rodríguez, «la necesidad de construir un yo-soy libre y la necesidad de explicar cómo nos construyen nuestra lectura (qué o quién nos lee cuando leemos) es lo que Gabriel Núñez y Mar Campos intentan analizar en este libro».