El nuevo paradigma de la intermediación turística
Editorial EDICIONES PIRAMIDE, S.A.
Festland Spanien
- Verlag EDICIONES PIRAMIDE, S.A.
- ISBN13 9788436823189
- ISBN10 8436823184
- Gegenstandsart Buch
- Buchseiten 232
- Sammlung Economía y empresa
- Jahr der Ausgabe 2009
- Sprache Kastilisch
- Bindung Gebunden
Abschnitte
Tourismus-managementEl nuevo paradigma de la intermediación turística
Editorial EDICIONES PIRAMIDE, S.A.
Festland Spanien
Buch Details
El sector turístico no es ajeno a la evolución de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) que algunos califican de revolucionaria, especialmente en aquellos aspectos vinculados a los canales de intermediación, como la distribución y la comercialización.
El análisis de los modelos de comunicación permite establecer los factores clave que determinan los cambios que se identifican en esta área provocando una transformación en las relaciones entre los distintos actores que participan en la cadena de valor turística: proveedores, intermediarios y consumidores. Las tecnologías de la información y la comunicación han facilitado el acercamiento de los proveedores a los consumidores planteando nuevos escenarios que obligan a redefinir el rol de los intermediarios. Nuevas realidades, como la del fenómeno de las compañías low cost y el auge de las redes sociales y el nuevo protagonismo del ciudadano, apuntan a cambios que merecen ser estudiados.
El libro analiza detalladamente la transformación estructural que está viviendo el sector turístico a través de los cambios de su organización interna y los del entorno social y económico, apuntando a los posibles escenarios de futuro.