Warenkorb

Confianza y confiabilidad

Autor Russell Hardin

Editorial FONDO DE CULTURA ECONOMICA, S.A.

Confianza y confiabilidad
-5% Rabatt.    24,00€
22,80€
Speichern 1,20€
  • Verlag FONDO DE CULTURA ECONOMICA, S.A.
  • ISBN13 9786071602381
  • ISBN10 6071602386
  • Gegenstandsart Buch
  • Buchseiten 292
  • Sammlung Sociología #
  • Jahr der Ausgabe 2011
  • Sprache Kastilisch
  • Bindung Gebunden mit Klappen

Confianza y confiabilidad

Autor Russell Hardin

Editorial FONDO DE CULTURA ECONOMICA, S.A.

-5% Rabatt.    24,00€
22,80€
Speichern 1,20€
Nicht online verfügbar, aber unsere buchhändlerinnen können die verfügbarkeit prüfen, um dir eine schätzung zu geben, wann wir es für dich bereit haben könnten.

Expertinnen Buchhändlerinnen
Persönliche Beratung
Versand in 24/48h
-5% Rabatt auf alle Bücher
Danke für den Einkauf
in echten Buchhandlungen.
KOSTENLOSE Abholung in der Buchhandlung
Kommen Sie und lassen Sie sich überraschen!

Buch Details

¿Por qué confiamos en otros? Más aún, ¿por qué querríamos ser personas dignas de confianza? La confiabilidad esconde detrás de sí toda clase de expectativas y motivaciones: si creemos es porque existe el interés de conservar nuestras relaciones y los beneficios que nos producen. Buscamos "confianza encapsulada", o lo que es lo mismo, confiamos en aquellos cuyas necesidades y motivaciones coinciden con las nuestras, ya sea un amigo, la pareja, una institución o el gobierno.

Un análisis racional de la confianza depende no sólo de las expectativas de quien confía sino también de los compromisos asumidos por la persona considerada confiable y de la regularidad  de su conducta. La confianza, dice Russell Hardin en esta obra, es una relación tripartita que descansa en una valoración individual, respeto de una acción particular, sobre las intenciones de quien habrá de merecerla.

El debate sobre la confianza está casi ausente de la filosofía moral, donde se invocan con más frecuencia las prescripciones kantianas sobre la mentira: sin embargo, el concepto analizado en esta obra es el mejor instrumento para entender las variaciones de la conducta que se generan a partir de la valoración individual sobre la veracidad ofrecida por determinados grupos o personas.

  • Verlag FONDO DE CULTURA ECONOMICA, S.A.
  • ISBN13 9786071602381
  • ISBN10 6071602386
  • Gegenstandsart Buch
  • Buchseiten 292
  • Sammlung Sociología #
  • Jahr der Ausgabe 2011
  • Sprache Kastilisch
  • Bindung Gebunden mit Klappen

Mehr Bücher von Russell Hardin