Shopping Cart

Confianza y confiabilidad

Autor Russell Hardin

Editorial FONDO DE CULTURA ECONOMICA, S.A.

Confianza y confiabilidad
-5% disc.    24,00€
22,80€
Save 1,20€
  • Publisher FONDO DE CULTURA ECONOMICA, S.A.
  • ISBN13 9786071602381
  • ISBN10 6071602386
  • Type Book
  • Pages 292
  • Collection Sociología #
  • Published 2011
  • Language Spanish
  • Bookbinding Paperback with flaps

Confianza y confiabilidad

Autor Russell Hardin

Editorial FONDO DE CULTURA ECONOMICA, S.A.

-5% disc.    24,00€
22,80€
Save 1,20€
Not available online, but our booksellers can check its availability to give you an estimate of when we might have it ready for you.

Expert booksellers
Personal advice
Shipping in 24/48h
-5% discount on all books
Thank you for shopping
at real bookstores.
FREE pickup at Bookstore
Come and be amazed!

Book Details

¿Por qué confiamos en otros? Más aún, ¿por qué querríamos ser personas dignas de confianza? La confiabilidad esconde detrás de sí toda clase de expectativas y motivaciones: si creemos es porque existe el interés de conservar nuestras relaciones y los beneficios que nos producen. Buscamos "confianza encapsulada", o lo que es lo mismo, confiamos en aquellos cuyas necesidades y motivaciones coinciden con las nuestras, ya sea un amigo, la pareja, una institución o el gobierno.

Un análisis racional de la confianza depende no sólo de las expectativas de quien confía sino también de los compromisos asumidos por la persona considerada confiable y de la regularidad  de su conducta. La confianza, dice Russell Hardin en esta obra, es una relación tripartita que descansa en una valoración individual, respeto de una acción particular, sobre las intenciones de quien habrá de merecerla.

El debate sobre la confianza está casi ausente de la filosofía moral, donde se invocan con más frecuencia las prescripciones kantianas sobre la mentira: sin embargo, el concepto analizado en esta obra es el mejor instrumento para entender las variaciones de la conducta que se generan a partir de la valoración individual sobre la veracidad ofrecida por determinados grupos o personas.

  • Publisher FONDO DE CULTURA ECONOMICA, S.A.
  • ISBN13 9786071602381
  • ISBN10 6071602386
  • Type Book
  • Pages 292
  • Collection Sociología #
  • Published 2011
  • Language Spanish
  • Bookbinding Paperback with flaps

More books by Russell Hardin