Warenkorb

Literatura y medios de comunicación

Autor Antonio Arroyo Almaraz

Editorial EDITORIAL SINTESIS, S.A.

Literatura y medios de comunicación
-5% Rabatt.    29,00€
27,55€
Speichern 1,45€
Nicht online verfügbar, aber unsere buchhändlerinnen können die verfügbarkeit prüfen, um dir eine schätzung zu geben, wann wir es für dich bereit haben könnten.
Kostenloser Versand
Festland Spanien
KOSTENLOSER Versand ab 19 €

zum spanischen Festland

Versand in 24/48 Stunden

5% Rabatt auf alle Bücher

Kostenlose Abholung in der Buchhandlung

Komm und lass dich überraschen!

  • Verlag EDITORIAL SINTESIS, S.A.
  • ISBN13 9788490772690
  • ISBN10 849077269X
  • Gegenstandsart Buch
  • Buchseiten 264
  • Sammlung CIENCIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICA #1
  • Jahr der Ausgabe 2016
  • Sprache Kastilisch
  • Zielgruppe Höhere Bildung oder Universität

Abschnitte

Kommunikation

Literatura y medios de comunicación

Autor Antonio Arroyo Almaraz

Editorial EDITORIAL SINTESIS, S.A.

-5% Rabatt.    29,00€
27,55€
Speichern 1,45€
Nicht online verfügbar, aber unsere buchhändlerinnen können die verfügbarkeit prüfen, um dir eine schätzung zu geben, wann wir es für dich bereit haben könnten.
Kostenloser Versand
Festland Spanien
KOSTENLOSER Versand ab 19 €

zum spanischen Festland

Versand in 24/48 Stunden

5% Rabatt auf alle Bücher

Kostenlose Abholung in der Buchhandlung

Komm und lass dich überraschen!

Buch Details

Este libro ofrece por primera vez una visión de conjunto, en el contexto peninsular, de la interacción entre la literatura y los medios de comunicación social desde una perspectiva diacrónica pareja a las innovaciones que ha venido ofreciendo y continúa haciendo la Revolución industrial en sus diferentes fases. Esa interacción se define, principalmente, desde la sinergia entre la literatura y los sucesivos medios de comunicación sociales que parten de la prensa y continúan con la fotografía, la radio, el cine, la televisión y las denominadas eufemísticamente nuevas tecnologías entre los cuales se da un proceso de cooperación cuyo efecto es superior a la suma de los efectos individuales, además de una recíproca interferencia que ha generado unos resultados muy particulares, definidos y delimitados, como se señala en los capítulos del libro, desde el siglo XVIII hasta la actualidad, a los que cada uno de ellos por separado, literatura y medios, muy posiblemente no hubiesen llegado.
Por supuesto que está también implícito el papel de los soportes de la literatura: desde la oralidad, pasando por la escritura y, llegados a la modernidad, los nuevos soportes tecnológicos que han permitido, y siguen haciéndolo, nuevas formas de comunicación.
Hoy en día el arte, la arquitectura, los mass media , participan de esa concepción sinérgica, sin lugar a dudas. Se han roto los límites entre los géneros literarios y entre estos y los periodísticos; se han destruido encorsetamientos que han permitido la libre circulación de lenguajes, símbolos, estructuras, etc., pues gracias a la cooperación mencionada se han logrado nuevos e innovadores discursos.

1. La ciudad y la industria como medios de una nueva cultura en el siglo XVIII 2. Las publicaciones periódicas y la paulatina formación de una sociedad lectora 3. Urbanismo y novelización: creación de una industria de la comunicación 4. Del modernismo a las vanguardias: la Edad de Plata 5. Aislamiento y modernidad en el contexto de la segunda gran crisis europea 6. Apuntes de una posmodernidad

Abschnitte

Kommunikation

Mehr Bücher von Antonio Arroyo Almaraz