Cesta de la compra

Literatura y medios de comunicación

Autor Antonio Arroyo Almaraz

Editorial EDITORIAL SINTESIS, S.A.

Literatura y medios de comunicación
-5% dto.    29,00€
27,55€
Ahorra 1,45€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular
Envío GRATUITO a partir de 19€

a España peninsular

Envíos en 24/48h

-5% dto en todos los libros

Recogida GRATUITA en Librería

¡Ven y déjate sorprender!

  • Editorial EDITORIAL SINTESIS, S.A.
  • ISBN13 9788490772690
  • ISBN10 849077269X
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 264
  • Colección CIENCIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICA #1
  • Año de Edición 2016
  • Idioma Castellano
  • Audiencia Enseñanza universitaria o superior

Materias

Comunicación

Literatura y medios de comunicación

Autor Antonio Arroyo Almaraz

Editorial EDITORIAL SINTESIS, S.A.

-5% dto.    29,00€
27,55€
Ahorra 1,45€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular
Envío GRATUITO a partir de 19€

a España peninsular

Envíos en 24/48h

-5% dto en todos los libros

Recogida GRATUITA en Librería

¡Ven y déjate sorprender!

Detalles del libro

Este libro ofrece por primera vez una visión de conjunto, en el contexto peninsular, de la interacción entre la literatura y los medios de comunicación social desde una perspectiva diacrónica pareja a las innovaciones que ha venido ofreciendo y continúa haciendo la Revolución industrial en sus diferentes fases. Esa interacción se define, principalmente, desde la sinergia entre la literatura y los sucesivos medios de comunicación sociales que parten de la prensa y continúan con la fotografía, la radio, el cine, la televisión y las denominadas eufemísticamente nuevas tecnologías entre los cuales se da un proceso de cooperación cuyo efecto es superior a la suma de los efectos individuales, además de una recíproca interferencia que ha generado unos resultados muy particulares, definidos y delimitados, como se señala en los capítulos del libro, desde el siglo XVIII hasta la actualidad, a los que cada uno de ellos por separado, literatura y medios, muy posiblemente no hubiesen llegado.
Por supuesto que está también implícito el papel de los soportes de la literatura: desde la oralidad, pasando por la escritura y, llegados a la modernidad, los nuevos soportes tecnológicos que han permitido, y siguen haciéndolo, nuevas formas de comunicación.
Hoy en día el arte, la arquitectura, los mass media , participan de esa concepción sinérgica, sin lugar a dudas. Se han roto los límites entre los géneros literarios y entre estos y los periodísticos; se han destruido encorsetamientos que han permitido la libre circulación de lenguajes, símbolos, estructuras, etc., pues gracias a la cooperación mencionada se han logrado nuevos e innovadores discursos.

1. La ciudad y la industria como medios de una nueva cultura en el siglo XVIII 2. Las publicaciones periódicas y la paulatina formación de una sociedad lectora 3. Urbanismo y novelización: creación de una industria de la comunicación 4. Del modernismo a las vanguardias: la Edad de Plata 5. Aislamiento y modernidad en el contexto de la segunda gran crisis europea 6. Apuntes de una posmodernidad

Materias

Comunicación

Más libros de Antonio Arroyo Almaraz