Shopping Cart

Literatura y medios de comunicación

Autor Antonio Arroyo Almaraz

Editorial EDITORIAL SINTESIS, S.A.

Literatura y medios de comunicación
-5% disc.    29,00€
27,55€
Save 1,45€
Not available online, but our booksellers can check its availability to give you an estimate of when we might have it ready for you.
Free shipping
Mainland Spain
FREE shipping from €19

to mainland Spain

24/48h shipping

5% discount on all books

FREE pickup at the bookstore

Come and be surprised!

  • Publisher EDITORIAL SINTESIS, S.A.
  • ISBN13 9788490772690
  • ISBN10 849077269X
  • Type Book
  • Pages 264
  • Collection CIENCIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICA #1
  • Published 2016
  • Language Spanish
  • Audience Higher education or university

Sections

Communication

Literatura y medios de comunicación

Autor Antonio Arroyo Almaraz

Editorial EDITORIAL SINTESIS, S.A.

-5% disc.    29,00€
27,55€
Save 1,45€
Not available online, but our booksellers can check its availability to give you an estimate of when we might have it ready for you.
Free shipping
Mainland Spain
FREE shipping from €19

to mainland Spain

24/48h shipping

5% discount on all books

FREE pickup at the bookstore

Come and be surprised!

Book Details

Este libro ofrece por primera vez una visión de conjunto, en el contexto peninsular, de la interacción entre la literatura y los medios de comunicación social desde una perspectiva diacrónica pareja a las innovaciones que ha venido ofreciendo y continúa haciendo la Revolución industrial en sus diferentes fases. Esa interacción se define, principalmente, desde la sinergia entre la literatura y los sucesivos medios de comunicación sociales que parten de la prensa y continúan con la fotografía, la radio, el cine, la televisión y las denominadas eufemísticamente nuevas tecnologías entre los cuales se da un proceso de cooperación cuyo efecto es superior a la suma de los efectos individuales, además de una recíproca interferencia que ha generado unos resultados muy particulares, definidos y delimitados, como se señala en los capítulos del libro, desde el siglo XVIII hasta la actualidad, a los que cada uno de ellos por separado, literatura y medios, muy posiblemente no hubiesen llegado.
Por supuesto que está también implícito el papel de los soportes de la literatura: desde la oralidad, pasando por la escritura y, llegados a la modernidad, los nuevos soportes tecnológicos que han permitido, y siguen haciéndolo, nuevas formas de comunicación.
Hoy en día el arte, la arquitectura, los mass media , participan de esa concepción sinérgica, sin lugar a dudas. Se han roto los límites entre los géneros literarios y entre estos y los periodísticos; se han destruido encorsetamientos que han permitido la libre circulación de lenguajes, símbolos, estructuras, etc., pues gracias a la cooperación mencionada se han logrado nuevos e innovadores discursos.

1. La ciudad y la industria como medios de una nueva cultura en el siglo XVIII 2. Las publicaciones periódicas y la paulatina formación de una sociedad lectora 3. Urbanismo y novelización: creación de una industria de la comunicación 4. Del modernismo a las vanguardias: la Edad de Plata 5. Aislamiento y modernidad en el contexto de la segunda gran crisis europea 6. Apuntes de una posmodernidad

Sections

Communication

More books by Antonio Arroyo Almaraz