Cesta de la compra

Eficacia simbólica en museos. Públicos y significados en el consumo de servicios culturales

Autor Máximo Gómez Castells

Editorial EDICIONES TREA S.L

Eficacia simbólica en museos. Públicos y significados en el consumo de servicios culturales
-5% dto.    18,00€
17,10€
Ahorra 0,90€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular
  • Editorial EDICIONES TREA S.L
  • ISBN13 9788497049627
  • ISBN10 8497049624
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 128
  • Colección BIBLIOTECONOMIA Y ADMINISTRACION CULTURA #
  • Año de Edición 2000
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Eficacia simbólica en museos. Públicos y significados en el consumo de servicios culturales

Autor Máximo Gómez Castells

Editorial EDICIONES TREA S.L

-5% dto.    18,00€
17,10€
Ahorra 0,90€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Detalles del libro

El consumo de objetos culturales incorpora ―conjuntamente con la apropiación de significados― la emergencia y asimilación de contradicciones culturales que se van filtrando en los sujetos, producto de las prácticas de emisión de dichos conflictos; son maneras de ofertar bienes desde una perspectiva instrumental que se sostienen en el principio cuantitativo y ―por qué no― en el carácter acumulativo de la cultura. En esa encrucijada se ubica este libro que tiene a la identidad como trasfondo, ya que su contexto son los museos y las actividades patrimoniales, dispositivos públicos que se ocupan de reconfigurar constantemente las huellas que conforman las costumbres y asideros de los individuos y su compromiso con el medio en el que se forman y actúan. Con una mirada a la problemática regional e internacional de tales prácticas, este trabajo se posiciona en los significados atribuidos a los bienes culturales con una perspectiva sociológica comprensiva que busca explicar los comportamientos de los públicos de museos y su consumo de servicios culturales cual proceso de transferencia no exento de resistencias y confrontación de signos culturales. Su propuesta de tipología de públicos busca recomendar herramientas como la eficacia simbólica del consumidor, los públicos cautivos y las estrategias de valoración simbólica, instrumentos conceptualizados y desarrollados en Cuba para los museos y las instituciones culturales, incluida la música como manera de aportar epistemología para el trabajo cultural.