Shopping Cart

Eficacia simbólica en museos. Públicos y significados en el consumo de servicios culturales

Autor Máximo Gómez Castells

Editorial EDICIONES TREA S.L

Eficacia simbólica en museos. Públicos y significados en el consumo de servicios culturales
-5% disc.    18,00€
17,10€
Save 0,90€
Not available, ask for avalaibility
Free shipping on orders over 19€
Mainland Spain
FREE shipping from €19

to mainland Spain

24/48h shipping

5% discount on all books

FREE pickup at the bookstore

Come and be surprised!

  • Publisher EDICIONES TREA S.L
  • ISBN13 9788497049627
  • ISBN10 8497049624
  • Type BOOK
  • Pages 128
  • Collection BIBLIOTECONOMIA Y ADMINISTRACION CULTURA #
  • Published 2000
  • Language Spanish
  • Bookbinding Rustic

Eficacia simbólica en museos. Públicos y significados en el consumo de servicios culturales

Autor Máximo Gómez Castells

Editorial EDICIONES TREA S.L

-5% disc.    18,00€
17,10€
Save 0,90€
Not available, ask for avalaibility
Free shipping on orders over 19€
Mainland Spain
FREE shipping from €19

to mainland Spain

24/48h shipping

5% discount on all books

FREE pickup at the bookstore

Come and be surprised!

Book details

El consumo de objetos culturales incorpora ―conjuntamente con la apropiación de significados― la emergencia y asimilación de contradicciones culturales que se van filtrando en los sujetos, producto de las prácticas de emisión de dichos conflictos; son maneras de ofertar bienes desde una perspectiva instrumental que se sostienen en el principio cuantitativo y ―por qué no― en el carácter acumulativo de la cultura. En esa encrucijada se ubica este libro que tiene a la identidad como trasfondo, ya que su contexto son los museos y las actividades patrimoniales, dispositivos públicos que se ocupan de reconfigurar constantemente las huellas que conforman las costumbres y asideros de los individuos y su compromiso con el medio en el que se forman y actúan. Con una mirada a la problemática regional e internacional de tales prácticas, este trabajo se posiciona en los significados atribuidos a los bienes culturales con una perspectiva sociológica comprensiva que busca explicar los comportamientos de los públicos de museos y su consumo de servicios culturales cual proceso de transferencia no exento de resistencias y confrontación de signos culturales. Su propuesta de tipología de públicos busca recomendar herramientas como la eficacia simbólica del consumidor, los públicos cautivos y las estrategias de valoración simbólica, instrumentos conceptualizados y desarrollados en Cuba para los museos y las instituciones culturales, incluida la música como manera de aportar epistemología para el trabajo cultural.