Cesta de la compra

El tacto en la enseñanza. El significado de la sensibilidad pedagógica

Autor Max van Manen

Editorial EDICIONES PAIDOS IBERICA, S.A.

El tacto en la enseñanza. El significado de la sensibilidad pedagógica
-5% dto.    20,00€
19,00€
Ahorra 1,00€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular
  • Editorial EDICIONES PAIDOS IBERICA, S.A.
  • ISBN13 9788449305658
  • ISBN10 8449305659
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 232
  • Colección Paidós educador #
  • Año de Edición 1998
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

El tacto en la enseñanza. El significado de la sensibilidad pedagógica

Autor Max van Manen

Editorial EDICIONES PAIDOS IBERICA, S.A.

-5% dto.    20,00€
19,00€
Ahorra 1,00€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular

Detalles del libro

Este libro es un antídoto perfecto contra la preponderancia de los textos psicológicos que suelen describir las interacciones adulto-niño como una serie de tareas y habilidades diferenciadas. A pesar de que reconoce el papel de los enfoques pedagógicos tradicionales basados en las habilidades, Van Manen trata abierta y directamente, y sin reservas, las dimensiones de estas relaciones que la psicología no puede abarcar, entre las que fundamentalmente se encuentra la difícil tarea de estar con los niños para que la maduración sea posible. De este modo, presenta una visión original sobre el significado y la práctica de la enseñanza entendida como una actividad reflexiva. Define la reflexión pedagógica como la forma en que los educadores maduran, cambian y profundizan como consecuencia del hecho de vivir con los niños. Y muestra cómo los procesos de enseñanza requieren tacto: inteligencia interpretativa, intuición moral práctica, sensibilidad y receptividad hacia la subjetividad de los niños y capacidad de improvisación en el trato con ellos.

Max van Manen
Hilversum, Holanda, 1942
 

Max Van Manen es catedrático de Educación en la Universidad de Alberta.
Además es autor de Researching Lived Experience: Human Science for an Action Sensitive Pedagogy y The Tone of Teaching.