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El vino y la viña. Geografia historica de la viticultura y el comercio del vino

Autor Tim Urwin

Editorial TUSQUETS EDITORES

El vino y la viña. Geografia historica de la viticultura y el comercio del vino
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España peninsular
  • Editorial TUSQUETS EDITORES
  • ISBN13 9788483107522
  • ISBN10 848310752X
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 536
  • Colección BOOKET CIENCIA
  • Año de Edición 2001
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

El vino y la viña. Geografia historica de la viticultura y el comercio del vino

Autor Tim Urwin

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Detalles del libro

Unwin, Tim
Tim Unwin es jefe del Departamento de Geografía en el Royal Holloway de la Universidad de Londres. Sus trabajos de investigación se centran principalmente en las sociedades rurales europeas, y ha tratado de forma exhaustiva la reestructuración social y económica en la Europa central y oriental durante la última década. Es director editorial del Journal of Wine Research y editor de Ethics, Place and Environment. Entre sus obras cabe destacar El lugar de la geografía (Cátedra, 1995) y la edición de A European Geography (Longman, 1998).
Esta fascinante obra explora los paisajes del vino, las actividades relacionadas con la viticultura y, en general, la historia de las relaciones que el hombre ha mantenido desde el alba de la civilización con el jugo fermentado de la uva. Siguiendo las pautas de trabajo de autores e historiadores de la talla de Braudel, Tim Unwin, profesor de geografía de la Universidad de Londres, ha escrito un libro de una asombrosa riqueza interdisciplinar, capaz de combinar el arte y la antropología, la biología y la economía. Nuestra edición viene enriquecida, además, con un iluminador prólogo para el lector español.   Desde la prehistoria, el vino está arraigado en la cultura mediterránea tanto en la vida cotidiana como en sus relaciones con lo sagrado. El vino y la viña describe con multitud de ejemplos la historia y la geografía de la viticultura y el comercio del vino, desde los comienzos de la humanidad hasta el presente, y para ello rastrea los textos de la Antigüedad grecorromana, las prácticas comerciales de la Edad Media, la expansión colonial americana o el complejo simbolismo social asignado a esta bebida. Si, aparte de las virtudes de su sabor, se piensa en los poderosos efectos psicológicos que puede ejercer sobre quien lo bebe, se entenderá que el vino haya sido desde siempre portador de los más diversos patrones de significado, y que se haya convertido en uno de los más poderosos símbolos del eterno ciclo de vida, muerte y renacimiento.