Shopping Cart

ALE 2 Actividades para el aprendizaje de la lectura y la escritura. Cuaderno de entrenamiento.

Autor Fernando Cuetos Vega / Rosa Mary González Seijas

Editorial CEPE, S.A.

ALE 2 Actividades para el aprendizaje de la lectura y la escritura. Cuaderno de entrenamiento.
-5% disc.    21,25€
20,18€
Save 1,06€
Available online, receive it in 24/48h working days

Do you want to pick it up at the bookstore?
Free shipping
Mainland Spain
FREE shipping from €19

to mainland Spain

24/48h shipping

5% discount on all books

FREE pickup at the bookstore

Come and be surprised!

  • Publisher CEPE, S.A.
  • ISBN13 9788478696567
  • ISBN10 8478696563
  • Type BOOK
  • Pages 207
  • Collection FICHAS EDUC.INFA.Y PRIMARIA
  • Published 2008
  • Language Spanish
  • Bookbinding Rustic

ALE 2 Actividades para el aprendizaje de la lectura y la escritura. Cuaderno de entrenamiento.

Autor Fernando Cuetos Vega / Rosa Mary González Seijas

Editorial CEPE, S.A.

-5% disc.    21,25€
20,18€
Save 1,06€
Available online, receive it in 24/48h working days

Do you want to pick it up at the bookstore?
Free shipping
Mainland Spain
FREE shipping from €19

to mainland Spain

24/48h shipping

5% discount on all books

FREE pickup at the bookstore

Come and be surprised!

Book details

Este material es el resultado de un trabajo sobre dificultades en el aprendizaje de la lectura y escritura que tuvo como objetivo final brindar a los profesionales de la educación materiales de intervención que sirviesen de ayuda en la tarea de recuperación de estas dificultades. Los contenidos están agrupados en los siguientes bloques:
· PREPARACIÓN A LA LECTURA Y LA ESCRITURA. Este bloque está formado por tareas de conciencia fonológica y velocidad de denominación.
· LECTURA. Para poder leer cualquier palabra es necesario conocer todas las reglas de conversión de grafemas en fonemas y además ser capaz de aplicarlas de manera automática.
· ESCRITURA. Algunos alumnos tienen graves dificultades a la hora de producir textos que se adecuen a la estructura que requiere cada tipo de escrito. Para ello necesitan programas de escritura que los entrenen en estos procesos.
· PLANIFICACIÓN Y COMPRENSIÓN LECTORA. Aprender a leer implica el desarrollo de estrategias para obtener sentido del texto.
Para la consecución de los objetivos proponemos la siguiente secuenciación:
1. Comprobar la aptitud del alumno en dos capacidades íntimamente relacionadas con el aprendizaje de la lectura como son la conciencia fonológica, la velocidad de denominación, así como en la lectura y la escritura propiamente dichas (Cuaderno de evaluación inicial).
2. Realizar la fase de entrenamiento mediante un cuaderno para el alumno que está dividido en los cuatro bloques indicados anteriormente junto a una libreta de actividades igualmente para el alumno que le permitirá desarrollar aquellas actividades de cada bloque que requieren lápiz y papel.

Contenido

Bloque 1- Preparación a la lectura y escritura.
Bloque 2- Lectura
Bloque 3- Escritura
Bloque 4- Planificación y comprensión lectora

More books by Abel Francisco López Rodríguez, Alfredo Rodríguez López-Vázquez, Fernando Cuetos Vega, Rosa María González Seijas, Silvia López Larrosa