Shopping Cart

Didáctica de la lengua y la literatura para educar en el siglo XXI

Autor Josefina Prado Aragonés

Editorial EDITORIAL LA MURALLA, S.A.

Didáctica de la lengua y la literatura para educar en el siglo XXI
-5% disc.    44,41€
42,19€
Save 2,22€
Not available, ask for avalaibility
Free shipping
Mainland Spain
  • Publisher EDITORIAL LA MURALLA, S.A.
  • ISBN13 9788471337450
  • ISBN10 8471337452
  • Type BOOK
  • Pages 474
  • Published 2000
  • Language Spanish
  • Bookbinding Rustic

Didáctica de la lengua y la literatura para educar en el siglo XXI

Autor Josefina Prado Aragonés

Editorial EDITORIAL LA MURALLA, S.A.

-5% disc.    44,41€
42,19€
Save 2,22€
Not available, ask for avalaibility
Free shipping
Mainland Spain

Book details

El presente volumen, dirigido a alumnos universitarios, futuros docentes en formación, y a profesores de lengua y literatura, especialmente a aquellos que desarrollan su labor en el contexto escolar de Educación Primaria, es fruto de la reflexión sobre el modelo didáctico que deseamos proponer para que éste de respuestas válidas a las necesidades educativas que demanda la compleja y dinámica sociedad del siglo XXI, en la que cada vez es más acusada la heterogeneidad lingüística, cultural y social, y en la que los imparables avances tecnológicos estar originando un espectacular cambio en las formas y cauces de comunicación, información y aprendizaje.
El desarrollo del planteamiento didáctico se fundamenta en los actuales principios científicos y metodológicos que sustentan la especificidad del área de Didáctica de la Lengua y la Literatura. Se presenta en ocho capítulos, cada uno dedicado a una unidad temática, con la que se pretende dar respuesta a cada una de las necesidades formativas. Se completa finalmente con una amplia y actualizada bibliografía que recoge cada referencia bibliográfica citada en los capítulos anteriores.
En sus páginas se conjugan reflexiones teóricas, orientaciones metodológicas y abundantes sugerencias de recursos y actividades de enseñanza-aprendizaje y de evaluación, basados en los actuales enfoques comunicativos y funcionales que rigen la enseñanza de lenguas, además de una amplia propuesta de actividades para reflexionar, crear e investigar, dirigidas a los usuarios de la obra, que se completa con una extensa y actualizada bibliografía.
Esperamos que esta obra sea de utilidad al profesorado, tanto en formación como en ejercicio, le abra nuevos cauces y caminos para su práctica docente y le ayude a afrontar los importantes retos educativos que la sociedad actual tiene planteados