Shopping Cart

El alma del niño

Autor Isabel Oyarzábal

Editorial EDICIONES OCTAEDRO

El alma del niño
-5% disc.    16,50€
15,68€
Save 0,83€
Not available, ask for avalaibility
Free shipping on orders over 19€
Mainland Spain
  • Publisher EDICIONES OCTAEDRO
  • ISBN13 9788499215983
  • ISBN10 849921598X
  • Type BOOK
  • Pages 184
  • Collection Recursos #
  • Published 2014
  • Language Spanish
  • Bookbinding Rustic

El alma del niño

Autor Isabel Oyarzábal

Editorial EDICIONES OCTAEDRO

-5% disc.    16,50€
15,68€
Save 0,83€
Not available, ask for avalaibility
Free shipping on orders over 19€
Mainland Spain

Book details

El alma del niño. Ensayos de psicología infantil se presenta como un tratado propio de una investigadora avanzada en materias de psicología, pedagogía y paidología. El método de investigación propuesto por Isabel Oyarzábal (con el seudónimo de Beatriz Galindo) combina los propios de la psicología experimental y naturalista, en boga en las primeras décadas del siglo XX, con los de lo que hoy conocemos como psicología evolutiva, para la que un ámbito familiar dialogante y estable, en el que se confrontan las emociones y los impulsos mediante la comunicación, juega un papel de máxima relevancia en el desarrollo cognitivo y emocional del niño. Esta obra es, además, una muestra de la modernidad de una mujer dedicada, tanto en lo personal como en lo profesional, a la búsqueda de soluciones progresistas para solventar los conflictos educativos. El alma del niño describe y enumera, desde un punto de vista experimental, las cualidades y las virtudes, también los defectos y los vicios infantiles desde la más temprana edad. En todo momento sugiere evitar el castigo, las reprimendas y la violencia ante las muestras infantiles de algunos de los defectos tratados; antes bien, propugna el razonamiento dialogado, la paciencia y la comprensión; admite que es positivo descender al nivel de los niños al hablar con ellos, y en cualquier caso, aconseja mostrarles amor, seguridad y protección. La obra denuncia la miserable situación de la gran mayoría de madres españolas en los años veinte y no solo aboga por una mejora en el plano legislativo en lo que respecta al trabajo femenino, sino que, además, sugiere la necesidad de la conciliación familiar y profesional para las madres, un asunto de capital importancia que sería objeto de máxima atención en nuestro país algunas décadas más tarde. Esta nueva edición, dirigida especialmente a padres y maestros, así como a los educadores comprometidos con el desarrollo integral de sus alumnos, recupera un período imprescindible de la historia de España en el ámbito educativo porque anticipa, de acuerdo a la metodología importada de Europa, la inmensa revolución pedagógica llevada a término en suelo español durante la II República en materia de educación.