El mensaje moral del Nuevo Testamento, II
Editorial EDITORIAL HERDER
Mainland Spain
- Publisher EDITORIAL HERDER
- ISBN13 9788425417191
- ISBN10 8425417198
- Type BOOK
- Pages 336
- Collection Biblioteca Herder
- Published 1991
- Bookbinding Rustic
Subjects
Theology / SpiritualityEl mensaje moral del Nuevo Testamento, II
Editorial EDITORIAL HERDER
Mainland Spain
Book details
En un detallado análisis de la visión ética de los grandes predicadores del cristianismo primitivo: Pablo, los predicadores de influencia paulina, los Sinópticos, Juan, Santiago y otros, Schnackenburg señala las variantes históricas de la proclamación de la fe y de las exhortaciones morales. Sin embargo, no permiten llegar a una relativización de la fe o de la ética cristiana, sino, al contrario, en todas estas variantes destaca la fuerza vital, el poder de la fe y la fecundidad del mensaje moral para configurar la vida. El autor subraya particularmente lo que pueden aportar al diálogo actual las concepciones originarias del hombre como agente moral, de su relación con el mundo como el espacio de lo moralmente encomendado y la idea de la vinculación a la comunión eclesial como lugar de la realización existencial cristiana.