Shopping Cart

El montaje. El espacio y el tiempo del film. La invención de un lenguaje. De la planificación al montaje. La evolución de las prácticas

Autor Vincent Pinel

Editorial EDICIONES PAIDOS IBERICA, S.A.

El montaje. El espacio y el tiempo del film. La invención de un lenguaje. De la planificación al montaje. La evolución de las prácticas
-5% disc.    10,00€
9,50€
Save 0,50€
Not available, ask for avalaibility
Free shipping on orders over 19€
Mainland Spain
FREE shipping from €19

to mainland Spain

24/48h shipping

5% discount on all books

FREE pickup at the bookstore

Come and be surprised!

  • Publisher EDICIONES PAIDOS IBERICA, S.A.
  • ISBN13 9788449315718
  • ISBN10 8449315719
  • Type BOOK
  • Pages 96
  • Collection LOS PEQUEÑOS CUADERNOS DE CAHIERS DU CIN
  • Published 2004
  • Language Spanish
  • Bookbinding Rustic

Subjects

Film Theory

El montaje. El espacio y el tiempo del film. La invención de un lenguaje. De la planificación al montaje. La evolución de las prácticas

Autor Vincent Pinel

Editorial EDICIONES PAIDOS IBERICA, S.A.

-5% disc.    10,00€
9,50€
Save 0,50€
Not available, ask for avalaibility
Free shipping on orders over 19€
Mainland Spain
FREE shipping from €19

to mainland Spain

24/48h shipping

5% discount on all books

FREE pickup at the bookstore

Come and be surprised!

Book details

El montaje se considera hoy unánimemente no sólo como un elemento esencial del "lenguaje cinematográfico", sino como el más específico de todos. Sin embargo, el cone nació sin él y casi puede decirse que lo ignoró durant5e sus primeros quince años de vida (a menos que consideremos como montaje el acto puramente técnico de encolar, de juntar con fines utilitarios dos bobinas, dos planos o de añadir un título, un crédito).
Para entender toda la riqueza del montaje, resulta apasionante rastrear los signos que lo anunciaron en el cine primitivo, seguir los momentos clave se su aparición durante los años diez y veinte, en paralelo a la lenta institución de un nuevo modo de representación, y observar, por último, su desarrollo hasta la actualidad. El montaje no es un medio "natural" ni tampoco el fruto de una revelación inesperada: es el resultado de una evolución dialéctica continuada y a menudo errática, tan dependiente de la experimentación formal de ciertos cineastas como e la experimentación formal de ciertos cineastas como de la progresiva maduración de la mirada de los espectadores.
Porque el montaje, ante todo, está en aquel que mira.

Subjects

Film Theory

More books by Vincent Pinel