Shopping Cart

El zorro y el cuervo: estudios sobre las fábulas

Autor Carlos García Gual

Editorial FONDO DE CULTURA ECONOMICA, S.A.

El zorro y el cuervo: estudios sobre las fábulas
-5% disc.    14,00€
13,30€
Save 0,70€
Available online, receive it in 24/48h working days

Do you want to pick it up at the bookstore?
Free shipping on orders over 19€
Mainland Spain
FREE shipping from €19

to mainland Spain

24/48h shipping

5% discount on all books

FREE pickup at the bookstore

Come and be surprised!

  • Publisher FONDO DE CULTURA ECONOMICA, S.A.
  • ISBN13 9788437507514
  • ISBN10 8437507510
  • Type Book
  • Pages 164
  • Collection Antropología #
  • Published 2016
  • Language Spanish
  • Bookbinding Rustic

El zorro y el cuervo: estudios sobre las fábulas

Autor Carlos García Gual

Editorial FONDO DE CULTURA ECONOMICA, S.A.

-5% disc.    14,00€
13,30€
Save 0,70€
Available online, receive it in 24/48h working days

Do you want to pick it up at the bookstore?
Free shipping on orders over 19€
Mainland Spain
FREE shipping from €19

to mainland Spain

24/48h shipping

5% discount on all books

FREE pickup at the bookstore

Come and be surprised!

Book Details

La fábula fue un género literario de muy larga tradición y muy extensa popularidad. Durante siglos y siglos se narraron y leyeron esas breves ficciones en que los animales parlantes protagonizan ejemplares encuentros de los que podía deducirse una cierta moraleja. En la literatura griega fue Esopo el fabulista por excelencia, el que dio su nombre a la colección canónica del género, ese repertorio traducido luego a todas las lenguas de Europa. La primera parte del este libro trata de la fábula en general, de su historia, su estructura narrativa y sus ecos. La segunda parte trata de una fábula muy representativa y comenta sus múltiples versiones en diversas lenguas y épocas. Desde Esopo y Fedro hasta La Fontaine Y Samaniego, el apólogo del astuto zorro y el vanidoso cuervo ha conocido estupendas versiones literarias. Aquí se analizan diez: tres antiguas, tres medievales y cuatro modernas. A través de esas variaciones y variantes se puede advertir claramente el juego creativo de la intertextualidad y la parodia.