Shopping Cart

Escuela, docencia y educación. Nuevos tiempos, nuevas actitudes

Autor Mario Sergio Cortella

Editorial NARCEA, S.A. DE EDICIONES

Escuela, docencia y educación. Nuevos tiempos, nuevas actitudes
-5% disc.    15,50€
14,72€
Save 0,77€
Not available, ask for avalaibility
Free shipping on orders over 19€
Mainland Spain
  • Publisher NARCEA, S.A. DE EDICIONES
  • ISBN13 9788427723658
  • ISBN10 8427723652
  • Type BOOK
  • Pages 160
  • Collection Educadores XXI #
  • Published 2017
  • Language Spanish
  • Bookbinding Rustic
  • Audience Professional / academic

Escuela, docencia y educación. Nuevos tiempos, nuevas actitudes

Autor Mario Sergio Cortella

Editorial NARCEA, S.A. DE EDICIONES

-5% disc.    15,50€
14,72€
Save 0,77€
Not available, ask for avalaibility
Free shipping on orders over 19€
Mainland Spain

Book details

El futuro lo construimos todos nosotros, cada día, con lo que hacemos o no hacemos en nuestro trabajo, en nuestra casa, en la sociedad de la que formamos parte. Por ello, si queremos que ese futuro proteja la vida colectiva, necesitamos repasar y hacer nuestras determinadas prácticas. A nuevos tiempos, nuevas actitudes. En la actualidad, apreciamos los procesos de vida, humanos y de conocimiento son distintos. Si queremos reorientar nuestra labor de acuerdo con este nuevo contexto, hemos de tener presentes todas estas alteraciones. En educación, el trabajo se hace con las personas, y por ello es imperativo que trabajemos de acuerdo a la emergencia de estos múltiples paradigmas. Solo así lograremos comunicarnos con las nuevas generaciones que confían en nosotros. Habrá momentos de dificultad, pero de toda complicación brota siempre la posibilidad de mejora para el futuro. Los educadores asumimos una profesión que constituye en nosotros una forma de vida impregnada de futuro.

Extracto del Índice:

INTRODUCCIÓN. La emergencia de múltiples paradigmas.
1. ¿Y nosotros, docentes, qué hacemos? Es necesario prestar atención.
2. Estado de atención y desafío de cambio. ¿Acceso a la información o acceso al conocimiento?
3. Humildad pedagógica y competencia colectiva. Solo es buen docente quien es
buen aprendiz y trabaja con otros.
4. Tecnología, aprendizaje y profundidad. Pensamiento crítico.
5. La era de la impaciencia y la enseñanza. La escuela, un lugar para el encuentro.
6. Voluntades soberanas y disciplina debilitada. Deberes, deseos y derechos.
7. Hijos en el mundo, alumnos en la escuela. Una generación abierta a lo diferente.
8. El oficio de compartir: aquello que nos mueve. Educar: una pasión, un modo
de vida, una vocación.
CONCLUSIÓN. Seriedad, sí, ¡pero con alegría!

Mario Sergio Cortella, Doctor en Educación, es un filósofo, pensador, escritor, educador, conferenciante y profesor universitario brasileño internacionalmente conocido. Autor de numerosas publicaciones, analiza los problemas sociales relacionados con la filosofía y la educación en la sociedad contemporánea.