Shopping Cart

Guerrilla y comunicación. La propaganda política del EZLN

Autor Agueda Gómez Suárez / Miguel Vázquez Liñán / Salvador Leetoy López

Editorial LIBROS DE LA CATARATA

Guerrilla y comunicación. La propaganda política del EZLN
-5% disc.    15,00€
14,25€
Save 0,75€
Not available, ask for avalaibility
Free shipping on orders over 19€
Mainland Spain
FREE shipping from €19

to mainland Spain

24/48h shipping

5% discount on all books

FREE pickup at the bookstore

Come and be surprised!

  • Publisher LIBROS DE LA CATARATA
  • ISBN13 9788483191934
  • ISBN10 8483191938
  • Type BOOK
  • Pages 232
  • Collection Colección Mayor
  • Published 2004
  • Language Spanish
  • Bookbinding Rustic

Guerrilla y comunicación. La propaganda política del EZLN

Autor Agueda Gómez Suárez / Miguel Vázquez Liñán / Salvador Leetoy López

Editorial LIBROS DE LA CATARATA

-5% disc.    15,00€
14,25€
Save 0,75€
Not available, ask for avalaibility
Free shipping on orders over 19€
Mainland Spain
FREE shipping from €19

to mainland Spain

24/48h shipping

5% discount on all books

FREE pickup at the bookstore

Come and be surprised!

Book details

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional se levantó en armas contra el ejército mexicano el 1 de enero de 1994. El enfrentamiento armado abierto en el estado mexicano de Chiapas no llegó ni a dos semanas. Desde ese momento, el EZLN se convirtió en una guerrilla “desarmada” que centró su defensa y estrategia general de actuación en la capacidad de comunicar su mensaje y crear un nutrido grupo transnacional de simpatizantes. Este libro explica, cuando se cumple una década del levantamiento, el significado internacional del movimiento zapatista a través del análisis de su estrategia comunicativo-propagandística. Una propaganda que, en su momento, consiguió situar a una zona selvática del sureste mexicano en la agenda política mundial, una propaganda “mutante” que ha sabido adaptar su mensaje a las circunstancias y que ha tenido en el enmascarado Subcomandante Marcos un portavoz de excepción que ha alcanzado la categoría de leyenda. La comunicación zapatista logró altas cotas de eficacia en momentos como el Zapatour, la marcha que llevó a los zapatistas a la Ciudad de México, y tiene ya un sitio en la Historia de la Propaganda.

More books by Miguel Vázquez Liñán