Shopping Cart

Hacia una revisión crítica del pensamiento docente

Autor Joe L. Kincheloe

Editorial EDICIONES OCTAEDRO

Hacia una revisión crítica del pensamiento docente
-5% disc.    19,50€
18,53€
Save 0,98€
Not available, ask for avalaibility
Free shipping on orders over 19€
Mainland Spain
FREE shipping from €19

to mainland Spain

24/48h shipping

5% discount on all books

FREE pickup at the bookstore

Come and be surprised!

  • Publisher EDICIONES OCTAEDRO
  • ISBN13 9788480634656
  • ISBN10 8480634650
  • Type BOOK
  • Pages 320
  • Collection Repensar la educación
  • Published 1970
  • Language Spanish
  • Bookbinding Rustic

Hacia una revisión crítica del pensamiento docente

Autor Joe L. Kincheloe

Editorial EDICIONES OCTAEDRO

-5% disc.    19,50€
18,53€
Save 0,98€
Not available, ask for avalaibility
Free shipping on orders over 19€
Mainland Spain
FREE shipping from €19

to mainland Spain

24/48h shipping

5% discount on all books

FREE pickup at the bookstore

Come and be surprised!

Book details

Índice
Agradecimientos / 1. Modernidad y pasividad cognitiva en la formación técnica del profesorado / 2. Rumores al poder / 3. La política del pensamiento / 4. Cómo escapar a la política del pensamiento moderno / 5. El barrio de Mr. Huxley: ¿Sabes deletrear postmodernidad? / 6. Constructivismo crítico / 7. Contextualización del desarrollo cognitivo / 8. La naturaleza del pensamiento postformal / 9. Investigación por la acción, reforma educativa y pensamiento del profesorado / 10. Reencuadre del debate sobre la formación del profesorado / 11. La formación profesional postformal de la educación / Bibliografía / Índice temático

Contenido
El autor aborda en estas páginas el tema del pensamiento del profesorado, con la intención de contextualizarlo, de examinar las fuerzas sociales e históricas que le han dado forma, y analizar quién gana y quién pierde cuando dicho pensamiento se define de tal o de cual modo. Contextualizar el pensamiento es la base para liberarse de los constreñimientos. Y la liberación, a su vez, permitirá al profesorado conceptuar de nuevo su profesión y convertirse en un colectivo profesional autodirigido, autónomo, que recupera el poder consciente, la reflexión en las aulas y la acción crítica. En otras palabras, un colectivo capaz de pensar por sí mismo, de acuerdo con los ideales de la democracia y con la propia dignidad de su labor.

Autor
Joe L. Kincheloe es profesor de Estudios Culturales y Pedagogía en la Universidad de Pennsylvania. Suele impartir seminarios y cursos sobre cultura popular, pedagogía crítica, enfoques radicales de la educación y cuestiones de raza, clase social y género. Es autor de numerosos libros, entre los que cabe citar: Teachers as Reseachers: Qualitative Paths to Empowerment, Thirteen Questions: Reframing Education's Conversation. En esta misma colección ha publicado anteriormente Repensar el multiculturalismo, cuya autoría comparte con Shirley R. Steinberg.

More books by Joe L. Kincheloe, Shirley R. Steinberg