La condición humana en la era de la posverdad (V Jornadas de Política Educativa en Filosofía Gregorio Weinberg)
Editorial EDITORIAL BIBLOS
Mainland Spain
- Publisher EDITORIAL BIBLOS
- ISBN13 9789876916608
- ISBN10 9876916602
- Type BOOK
- Pages 408
- Published 2018
- Language Spanish
- Bookbinding Paperback with flaps
La condición humana en la era de la posverdad (V Jornadas de Política Educativa en Filosofía Gregorio Weinberg)
Editorial EDITORIAL BIBLOS
Mainland Spain
Book details
La filosofía tiene una especificidad que habilita al "pensar" en su dimensión crítica y experiencial. Crítica porque permite una mirada ampliada que desetabiliza cualquier intento hegemónico de apropiación de la verdad y experiencial porque es un pensamiento que transforma y se transforma o por lo menos a eso aspiramos. Este libro intenta desde estas dos dimensiones de la filosofía contribuir a pensar cómo visibilizamos o invisibilizamos la violencia, cómo se puede vincular la violencia con la realidad y qué puede proponer la filosofía para seguir pensando.
Marcelo Lobosco. Profesor y licenciado en Filosofia, UBA, máster en Filosofía por la Universidad París 8, Francia. Consultor de la Unesco, de la OEI, del PNUD. Director ejecutivo de la Olimpiada Argentina de Filosofia/Rect/UBA, profesor adjunto UBA, profesor asociado UNMDP, codirector del proyecto de investigación Políticas educativas sobre enseñanza de la filosofía, Secretaría de Investigación, UNMDP. Autor de numerosos libros de Eudeba; Vicens Vives, España; Unesco-México; Unesco-Uruguay; coautor del libro Palabra de Filósofo, con Gianni Vattimo, Patrice Vermeren y H. Giannini (Unesco-Chile, 2006).
Hernán Murano. Profesor de Filosofía (Facultad de Humanidades, UNMdP). Colaborador de la asignatura Pensamiento Argentino y Latinoamericano en la UNMdP. Integrante del Proyecto de Investigación ¨Políticas Educativas en Filosofía¨ (UNMdP).
Daniel Román March. Licenciado en Filosofía por la Universidad Nacional de Mar del Plata. Posee diversos artículos de investigación relacionados con la educación de la filosofía en escuelas en distintas publicaciones académicas nacionales.