La publicidad estratégica.
Editorial PAIDOS ARGENTINA
Mainland Spain
- Publisher PAIDOS ARGENTINA
- ISBN13 9789501227116
- ISBN10 9501227111
- Type BOOK
- Pages 209
- Collection Estudios de comunicación
- Published 2000
- Bookbinding Rustic
Subjects
AdvertisingLa publicidad estratégica.
Editorial PAIDOS ARGENTINA
Mainland Spain
Book details
Día a día ?así lo observó hace más de setenta años N.W. Ayer- las imágenes de nuestro tiempo se registran vívidamente en los mensajes publicitarios. De hecho, la publicidad no sólo anuncia bienes y productos comerciales: también promociona hábitos de consumo, estilos de vida y valores. Así, el consumo de bienes surge como un fenómeno que excede en mucho el aspecto económico. El público aprecia no tanto lo que los productos le ofrecen funcionalmente como lo que prometen emocionalmente o sugieren en un nivel simbólico. Considerada en este contexto, la publicidad es multifacética: combina la información con la persuasión y el espectáculo. Es una realidad económica e industrial pero, también, un renovado y rico archivo de modos culturales. Asimismo, un espejo donde se reconoce la sociedad, pero, a su vez, un instrumento de influencia y poder.