Shopping Cart

Las películas que vio Franco (y que no todos pudieron disfrutar). Cine en El Pardo, 1946-1975

Autor José María Caparrós Lera / Magí Crusells

Editorial EDICIONES CATEDRA, S.A.

Las películas que vio Franco (y que no todos pudieron disfrutar). Cine en El Pardo, 1946-1975
-5% disc.    21,50€
20,42€
Save 1,07€
Available online, receive it in 24/48h working days

Do you want to pick it up at the bookstore?
Free shipping
Mainland Spain
FREE shipping from €19

to mainland Spain

24/48h shipping

5% discount on all books

FREE pickup at the bookstore

Come and be surprised!

  • Publisher EDICIONES CATEDRA, S.A.
  • ISBN13 9788437638072
  • ISBN10 8437638070
  • Type Book
  • Pages 320
  • Collection Signo e imagen #
  • Published 2018
  • Language Spanish
  • Bookbinding Rustic

Las películas que vio Franco (y que no todos pudieron disfrutar). Cine en El Pardo, 1946-1975

Autor José María Caparrós Lera / Magí Crusells

Editorial EDICIONES CATEDRA, S.A.

-5% disc.    21,50€
20,42€
Save 1,07€
Available online, receive it in 24/48h working days

Do you want to pick it up at the bookstore?
Free shipping
Mainland Spain
FREE shipping from €19

to mainland Spain

24/48h shipping

5% discount on all books

FREE pickup at the bookstore

Come and be surprised!

Book Details

Entre las aficiones del que se autoproclamara Caudillo de España —la caza y la pesca o, en los últimos años, también la televisión—, destaca una mucho menos conocida por los ciudadanos del país: el cine. Sin embargo, es sabido que entre 1946 y 1975 visionó cerca de 2.000 películas en el Palacio de El Pardo: dos largometrajes comerciales por semana, junto a varios números del noticiario NO-DO —en muchos de los cuales él mismo era protagonista— y otros documentales. Podemos hacer un recuento de todas las sesiones cinematográficas privadas llevadas a cabo entre esos años gracias a las tarjetas-invitaciones que se imprimieron.

Existen 2.037 y solo en 16 se indica que fueron suspendidas por enfermedad o algún compromiso protocolario. Franco tuvo el privilegio de visionar algunas películas que aún no habían sido censuradas e incluso un par de ellas que no fueron proyectadas comercialmente en las salas de cine: " Christopher Columbus " (1949), de David MacDonald, película inglesa que tuvo su " réplica " con " Alba de América " (Juan de Orduña, 1951), y la célebre " Viridiana " (1961), de Luis Buñuel.