Shopping Cart

Aprende a leer, nivel II método de iniciación a la lectura para educación infantil

Autor Julia Alonso Obispo / José Jiménez Ortega

Editorial ANTONIO MACHADO LIBROS S.A.

Aprende a leer, nivel II método de iniciación a la lectura para educación infantil
-5% disc.    10,00€
9,50€
Save 0,50€
Not available, ask for avalaibility
Free shipping on orders over 19€
Mainland Spain
FREE shipping from €19

to mainland Spain

24/48h shipping

5% discount on all books

FREE pickup at the bookstore

Come and be surprised!

  • Publisher ANTONIO MACHADO LIBROS S.A.
  • ISBN13 9788477742715
  • ISBN10 8477742715
  • Type Book
  • Pages 146
  • Published 1995
  • Language Spanish
  • Bookbinding Rustic

Aprende a leer, nivel II método de iniciación a la lectura para educación infantil

Autor Julia Alonso Obispo / José Jiménez Ortega

Editorial ANTONIO MACHADO LIBROS S.A.

-5% disc.    10,00€
9,50€
Save 0,50€
Not available, ask for avalaibility
Free shipping on orders over 19€
Mainland Spain
FREE shipping from €19

to mainland Spain

24/48h shipping

5% discount on all books

FREE pickup at the bookstore

Come and be surprised!

Book Details

"Aprende a leer" es un sistema de fichas de iniciación a la lectura que comprende desde el aprendizaje de los fonemas hasta la lectura y comprensión de las palabras y frases.

Al igual que en toda la enseñanza programada los avances han sido minuciosamente estudiados, optando por un proceso lento y sistemático que permite al niño la realización de cada actividad con una simple indicación del profesor, posibilitando así una enseñanza individualizada y fácilmente adaptable al ritmo de cada uno de los alumnos.

El método presentado en este método esta dedicado exclusivamente dedicado al aprendizaje lector, dejando a un lado la mayor o menor habilidad del niño para el trazado de la grafía. Para ello las fichas han sido diseñadas para que requieran la mínima destreza con colores o lápices: coloreas, rodea, tacha, une,... es la consiga habitual para explicar y estimular al alumno.

Esto ha hecho posible que incluso los niños con muy deficiente coordinación manual hayan realizado con éxito la mayor parte de las actividades propuestas.

El método esta estructurado en tres niveles. En el primer nivel el niño discriminara auditiva y visualmente todos los fonemas de nuestra lengua comenzando por la identificación visual de una letra entre varias, se pasa a continuación a la localización de la misma entre imágenes para terminar con la diferenciación auditiva de ésta estimulándose mediante gráficos o dibujos. Tras el aprendizaje de cada cinco fonemas se incluyen dos o tres fichas de repaso y refuerzo con objeto de asegurar la adquisición de los mismos.

En el segundo nivel el alumno perseguirá con el aprendizaje de las letras en palabras pasando más adelante al conocimiento detallado de cada una de las sílabas y a su posterior lectura. La secuenciación de las fichas y repasos es similar la seguida en el primer cuaderno.

En el nivel III se entra de lleno a la palabra, y en lenta progresión, evitando dejar lagunas que posteriormente podrían dar pie a estancamientos o retrocesos en el aprendizaje, llegaremos a la lectura de oraciones o frases con el cual dejaremos al alumno preparado para los distintos estudios que poco a poco habrá de ir afrontando.



Contenido:
El alumno identificará en palabras las vocales.
El alumno reconocerá dentro de palabras las consonantes "m-t-n-l-d"
El alumno discriminará en palabras las consonantes "s-r-v-h-b-ll"
El alumno será capaz de identificar en palabras las consonantes "y-ch-f-z-c-j"
El alumno reconocerá dentro de palabras las consonantes "g-qu-ñ-x-k"
El alumno identificará visual y auditivamente todas las sílabas formadas con las consonantes "m-t-n-l-d"
El alumno será capaz de discriminar visual y auditivamente las sílabas formadas con las consonantes "d-s-r-v-h"
El alumno discriminara tanto visual y auditivamente las sílabas formadas con las consonantes "b-ll-y-ch-f"
El alumno será capaz de distinguir visual y auditivamente las sílabas formadas con "z-c-j-g-qu-ñ-x"

More books by Julia Alonso Obispo