Shopping Cart

LAS PRIMERAS COSAS

Autor BRUNO VIEIRA AMARAL

Editorial LA UMBRÍA Y LA SOLANA

LAS PRIMERAS COSAS
-5% disc.    18,50€
17,58€
Save 0,93€
Available online, receive it in 24/48h working days

Do you want to pick it up at the bookstore?
Free shipping on orders over 19€
Mainland Spain
FREE shipping from €19

to mainland Spain

24/48h shipping

5% discount on all books

FREE pickup at the bookstore

Come and be surprised!

  • Publisher LA UMBRÍA Y LA SOLANA
  • ISBN13 9788412472974
  • ISBN10 8412472977
  • Type Book
  • Pages 348
  • Collection COLECCION DE AUTORES PORTUGUES
  • Published 2022
  • Language Spanish

LAS PRIMERAS COSAS

Autor BRUNO VIEIRA AMARAL

Editorial LA UMBRÍA Y LA SOLANA

-5% disc.    18,50€
17,58€
Save 0,93€
Available online, receive it in 24/48h working days

Do you want to pick it up at the bookstore?
Free shipping on orders over 19€
Mainland Spain
FREE shipping from €19

to mainland Spain

24/48h shipping

5% discount on all books

FREE pickup at the bookstore

Come and be surprised!

Book Details

Las primeras cosas de Bruno Vieira Amaral, es el resultado del dialogo que el escritor ha mantenido consigo mismo y que presenta al lector a modo de apartados independientes. El autor sacrifica al narrador para ensalzar en su lugar al Barrio Amélia, el verdadero protagonista del libro. Un barrio imaginario que gracias a los recuerdos cobra vida en estas páginas puesto que fue allí donde vivió las primeras cosas.El texto y el paratexto, con extensas notas a pie de página, invitan al lector a seguir los mismos pasos que Bruno, el narrador, y a concentrar su atención en los mismos puntos que va descubriendo de su vida, de la vida del barrio, que al final son lo mismo. Mas que una novela se nos presenta como un estudio sociológico con apartados ordenados alfabéticamente, siendo cada uno de ellos como una fotografía, una imagen fija en la que el autor se detiene.Al final es una historia de personas que viven una vida de barrio, con sus cafés, sus parques, sus tiendas, esa que ahora hemos perdido. tal heterogeneidad proviene de la voz narrativa; una exploración del lenguaje que oscila entre poéticas del desborde y del desapego, recursividades y astringencias, según la materia que aborden. Una voz que termina por encontrar un matiz distinto, un tono pertinente, para cada una de las inagotables facetas que componen esta sólida novela poliédrica.es un h¡brido de memorias personales, historia de Londres y un gabinete literario de curiosidades que  te lleva a un viaje por la marea del Támesis,  contando la historia del r¡o, la ciudad y las alondras que trabajan en la orilla a través de más de 2.000 años de objetos perdidos y desechados.